El Departamento de Fisioterapia de la UCH-CEU celebra una ponencia sobre la biomecánica del pie

El pasado miércoles, 12 de diciembre de 2012, nos ha visitado la Profesora de la Universidad de Valencia Dña. Rosa Leyda Pineda, podóloga, para hablarnos de la biomecánica del pie. La actividad, presentada en el Aula Magna del Edificio Seminario, estaba enmarcada dentro de la asignatura Cinesiterapia de 2º curso de Grado de Fisioterapia, teniendo como principal objetivo conocer aspectos del pie que previamente habían sido analizados en clase, sólo que en esta ocasión han sido abordados desde la perspectiva de una ciencia hermana como es la Podología.

Rosa Leyda es profesora de Grado en la titulación de Podología de la  Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia (UV) desde el año 2007, y dirige una clínica podológica en la localidad de Jávea desde el año 2002.

Como podemos apreciar en las imágenes adjuntas, esta jornada consiguió despertar sumo interés entre el alumnado, así como algunos de nuestros profesores de la titulación de Fisioterapia.

4 COMENTARIOS

  1. El sentir general fue muy positivo y el objetivo de la ponencia se cumplió gracias al buen hacer y la claridad con la que la Profesora Rosa Leyda expuso los contenidos. Gracias al Profesor Jaime Gascó por traerla, al Profesor Vicent Benavent por los preparativos de la charla y al Profesor José Ángel González por certero apunte bloguero.

    Un abrazo.

    • Es una lástima que yo no pudiera asistir personalmente a tan interesante charla sobre esta nuestra profesión «hermana», pero como bien apuntas, Javier, y por las opiniones de otros asistentes, fue sumamente interesante.
      Espero que podamos contar próximamente con más actividades de este tipo.

  2. Fue un placer colaborar y llevar a la profesora Leyda, que por cierto acabó encantadísima y abierta a futuras colaboraciones.

    Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí