Acude al Día de la Fisioterapia en la Comunidad Valenciana

Este jueves, 29 de noviembre de 2012, a las 19,30 horas, vamos a celebrar el Día de la Fisioterapia en la Comunidad Valenciana, organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), con la colaboración de las universidades que imparten la titulación de Fisioterapia en nuestra Comunidad.

Nuestra Universidad, la CEU-Cardenal Herrera, tendrá el honor de hacer en buena parte de anfitriona, al ceder para tan destacado día el hermoso Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios de la UCH-CEU y de numerosos actos de nuestra universidad, como el desarrollo de gran parte del Curso de Adaptación al Grado en Fisioterapia.

Al encuentro de colegiados fisioterapeutas acudirán personalidades como nuestra Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dª ALicia López Castellano, los Decanos de las Facultades homólogas de la Universidad de Valencia (Dª Celedonia Igual) y de la Católica San Vicente Mártir (D. Ignacio Gómez), la presencia honorífica de la Secretaria Autonómica de la Conselleria de Sanidad, Dª Nela García; así como numerosos profesionales destacados de la Fisioterapia Valenciana y, como invitados estrellas, tres de nuestros más recientes laureados deportistas paraolímpicos en Londres 2012: David Casinos, Ricardo Ten y Ruth Aguilar.

Y es que el lema de este encuentro es «La Fisioterapia con el Deporte Adaptado», como fiel reflejo de la creciente implicación entre nuestra profesión y los deportistas con diversas discapacidades.

¡Os esperamos con ilusión el jueves en Colomina! ¡No faltéis!

15 COMENTARIOS

  1. Me encantaría compartirlo con vosotros, pero salgo de viaje. A la vuelta espero poder contaroslo y el año próximo compartir un acontencimiento tan significativo para nuestra profesión.Bss

  2. Este tipo de actividades se deberían realizar más frecuentemente. En esta ocasión asistiré gustosamente.
    Un saludo a los organizadores y en especial al Dr. González Domínguez que será quien lidere la jornada.

  3. Muchísimas gracias por tu comentario de elogio, Pedro, pero no soy el líder, sino uno más de las numerosas personas implicadas en la organización de este Acto que esperemos os resulte de vuestro agrado. Eso sí, intentaré hacer el papel de «maestro de ceremonias» con la mayor dignidad posible.
    ¡Nos vemos mañana en el Día de los fisioterapeutas y el deporte adaptado!

  4. Allí estaré mañana. Es el principio de lo que espero sea un acontecimiento anual que nos aporte a todos buen rollo y ganas de seguir aprendiendo y superarnos día a día. Gracias José Ángel por el empeño que has puesto en este día tan señalado. Nos vemos en unas horas!!

    • ¡No sabes cuánto te agradezco tu apoyo, Elena! Me consta que tú también tienes buena parte del mérito en el que, sin duda, será un día emotivo y señalado tanto para nosotros, los fisioterapeutas, como nuestros colegas de ciencias de la salud que también participarán, los estudiantes y, cómo no, los deportistas paraolímpicos y pacientes que nos motivan día a día.
      Un beso muy fuerte!

  5. Otro cotarro que me pierdo por vivir tan lejos. Mucho que me hubiera gustado participar y ser parte de ello; casi por partida doble 🙂 Un abrazo fuerte

    • Es una pena que no estuvieses con nosotros el día 29 de noviembre, Jose.
      ¡Fue todo un encuentro!, con figuras de la Fisioterapia que te dieron clase en su día, y muchos compañeros y amigos tuyos, entre profesores y profesionales, así como numerosos alumnos.
      Al menos, podremos disfrutar de tu presencia en breve, ya que vienes a impartir una vez más en el Máster de Terapia Manual de la CEU de Valencia, la semana próxima.
      ¡Aquí te esperamos, profesor Polo!

  6. Fue una jornada excelente. Muy grato conocer de primera mano los testimonios de los campeones paralímpicos. Mención aparte para la charla del Dr.Buil y de uno de los Fisioterapeutas que acudieron a la cita olímpica. Igualmente tuve la suerte de poderme reencontrar con varios amigos, ahora profesores de Fisioterapia en otras facultades, que hacía algún tiempo que no veía.

    El acto fue presentado por el gran Dr.González, que estuvo perfecto tanto en la dirección del acto como en la presentación y moderación de los ponentes.

    • ¡Muchísimas gracias por tus halagos, Jaime! Fue sin duda un día muy emotivo, con unos participantes de primer orden, así como un públicpo excelente, que llenó el Salon de Actos del Palacio de Colomina¡Fíjate que hubo que facilitar sillas adicionales!
      Además de la grata participación de tan interesantes ponentes, tenemos que agradecer tanto al CEU como al ICOFCV y a las dos universidades que también participaron la enorme acogida que tuvo esta primera edición del Día de la Fisioterapia en la Comunidad Valenciana.

  7. Fue una jornada interesantísima. A parte de conocer la experiencia de estos tres CAMPEONES con relación al papel del fisioterapeuta , también me sirvió para ver las últimas novedades legislativas y distintiva áreas a las que nos podemos dedicar en un futuro. Te animo a seguir esforzándote.
    Un saludo

    • Me alegra mucho que te gustase tanto nuestra jornada, Inma. Cuenta con nuestro futuro esfuerzo al respecto y recibe un cariñoso saludo.

  8. He leído vuestros comentarios, y ME ENCANTA que disfrutarais de la velada.
    Sólo puedo que daros las gracias a los organizadores por la invitación, animaros a seguir trabajando en la difusión de vuestra profesión con este empuje, y ¡hasta la próxima cita!

    un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí