Cuida tu sueño y protege tu salud cognitiva

El sueño es un proceso fisiológico que tiene una función reparadora fundamental para el organismo.

Diferentes estudios han relacionado la interrupción del sueño y la alteración de los ritmos circadianos con alteraciones en el aprendizaje y la memoria dependientes del hipocampo. También se han encontrado evidencias que sugerían que las alteraciones en la respiración durante el sueño y los cambios en este, podrían ser un factor de riesgo en el desarrollo de Deterioro Cognitivo en los adultos.

Maite Climent, presidenta de SEFAC-CV (Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria) y miembro de la Cátedra DeCo MICOF-CEU para el estudio del Deterioro Cognitivo, nos habla en este vídeo de los patrones de sueño adecuados para proteger nuestra Salud.

Se sabe que el envejecimiento puede provocar alteraciones en el patrón habitual del sueño, incrementando la somnolencia diurna, es decir la sensación de sueño a lo largo del día. En este sentido, la farmacéutica e investigadora recomienda llevar un seguimiento de los patrones de sueño, que nos permitan detectar cambios que puedan alertarnos del inicio de un deterioro cognitivo.

Llevar una buena higiene del sueño, respetando las horas de descanso nocturnas, es fundamental en el cuidado de nuestra salud y la prevención del deterioro cognitivo.

+ Información:

Vivir Neuroprotegido: De la A a la Z, factores de riesgo modificables frente a la enfermedad de Alzheimer.

Cátedra DeCo MICOF-CEU para el estudio del Deterioro Cognitivo

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