Vicenta, 93 años de vitalidad

El pasado miércoles, 14 de noviembre, nos visitó Vicenta.

Fue en una practica de los alumnos de 5º curso de farmacia, en la asignatura de Atención Farmacéutica, en el Aula Francisco Martínez. El profesor nos trajo una paciente de confianza suya a la que conoce desde hace muchos años. Allí, Vicenta nos contó todos sus problemas de salud, los que más le preocupaban y los que le preocupaban menos. También nos contó como utiliza todos sus medicamentos y para qué los toma. Después se marchó y los alumnos, dirigidos por el profesor, analizaron el tratamiento de Vicenta y los posibles problemas que pudiera tener.

Vicenta es una mujer de 93 años llena de vitalidad que ya nos ha visitado en otras ocasiones y siempre ha dejado muy buen recuerdo. Todos los días madruga y se va a andar al Paseo Marítimo. A las 9 de la mañana ya se ha dado su paseo diario de ¡¡¡8 kilómetros!!! También se va a bailar cuatro días por semana. Así se mantiene tan ágil como está ella.

Dice que tiene problemas de memoria. Pues viendo cómo se desenvolvía en la entrevista no tiene más problemas de los que podamos tener nosotros. Sus conocimientos sobre sus medicamentos son iguales o mejores que los de una persona 30 años más joven.

Simpática, amable y cordial. Respondió a todas las preguntas que les hicieron los alumnos.

Nuestros alumnos atentos a las palabras de Vicenta

Por cierto, a sus 93 años lee los prospectos de los medicamentos ¡¡¡sin gafas!!!

Autor: Doctor Luis Salar Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí