Estudiantes de cuarto de farmacia realizan estudios farmacoterapéutico a tres pacientes de Moncada

A lo largo del mes de marzo, los estudiantes de cuarto han recibido la visita de tres pacientes en los talleres de la asignatura de Farmacología y Farmacia Clínica II impartida por la doctora Lucrecia Moreno Royo.

Pilar, Amparo y Lola acudieron al Aula Paco Martínez, en la Universidad CEU-Cardenal Herrera, acompañadas por su farmacéutico de confianza, Carlos Nielfa, de la farmacia Q50 de Moncada (València), con el objetivo de que nuestros estudiantes aprendieran la importancia de llevar a cabo un correcto estudio de la medicación.

Durante el taller, las pacientes contaron cuáles eran los medicamentos que tomaban y sus pautas. También, sus problemas de salud y su estilo de vida, entre otras cuestiones.

Una vez finalizada la consulta, los estudiantes realizaron una evaluación exhaustiva de cada una de los medicamentos que toman, además de una puesta en común de sus ideas, opiniones y diferentes puntos de vista.

A posteriori, se llevará a cabo un informe con las posibles interacciones detectadas, errores en la medicación o en las pautas y recomendaciones que puedan repercutir en una mejora de la calidad de vida de las pacientes. El informe será entregado a su farmacéutico para que lo haga llegar al paciente.

Para terminar, no debemos olvidar que hoy en día, la atención farmacéutica conlleva la participación activa del farmacéutico en la mejora del bienestar del paciente mediante la dispensación, indicación farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico. Por ello, no hay nada mejor que transmitirlo y practicarlo desde el minuto uno en la universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí