Prácticas que trasladan a la realidad a nuestros futuros farmacéuticos

Los alumnos de quinto curso pasaron una mañana con Alberto, un paciente más que traslada a nuestros alumnos a lo que, posiblemente, vivan una vez terminen el grado en Farmacia.

Alberto vino acompañado de Luis Salar Ibáñez, gracias a la asignatura de Atención Farmacéutica, con el fin de interactuar con los alumnos, contarles su tratamiento y su día a día como paciente.

El principal objetivo de la Atención Farmacéutica es conseguir que los medicamentos sean efectivos y seguros en los pacientes que los usan. Una forma de hacerlo es analizar y estudiar las posibles interacciones y efectos adversos asociados al buen o mal uso de los medicamentos. Por ello, los estudiantes revisaron en Check The Meds® la medicación de Alberto y debatieron con él todo aquello que creyeron conveniente.

Pacientes como Alberto hacen ver y recordar a nuestros alumnos la importancia que tiene esa »atención», ya que el farmacéutico es, en la mayoría de los casos, el profesional sanitario que más cerca está del paciente, por lo que es imprescindible no dejar que esa confianza en nosotros decaiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí