XL Congreso de la Sociedad Española de Farmacología

El pasado miércoles 6 de septiembre dio comienzo al XL Congreso de la Sociedad Española de Farmacología, en Toledo, que finalizó el viernes 8 de septiembre. Algunos miembros de la Cátedra DeCo presentamos nuestros posters, otros acudieron para seguir formándose y seguir aprendiendo.

Por una parte, Cristina García presentó su trabajo llamado Influencia sobre el Deterioro Cognitivo de los tratamientos crónicos para reducir el riesgo cardiovascular: estudio transversal. Teresa López de Coca, por su parte, presentó el trabajo llamado Effectiveness of Sugammadex in Postoperative Cognitive Function: A Translational Study design. Además, Lucrecia Moreno presentó un trabajo enfocado a la innovación educativa llamado An innovative teaching approach through the study of relatives as patiens. Y, finalmente yo, Mar García, presenté un trabajo realizado por Gemma García cuyo título es Angiotensin II Receptor Blockers Reduce Tau/Aβ42 Ratio: A Cerebrospinal Fluid Biomarkers’ Case-Control Study.

Con los títulos de los trabajos se puede ver algunas de las diferentes ramas en las que la Cátedra DeCo trabaja, aunque no todas.

De izquierda a derecha: Cristina García, Mar García, Teresa López de Coca, Lucrecia Moreno, Luis A. Martínez, Vicente Muedra y Victoria Villagrasa
Experiencia en el XL Congreso

El congreso estuvo organizado por temáticas. El primer día fue el turno del sistema cardiovascular. En este tuvieron lugar ponencias muy interesantes sobre nuevos fármacos y fármacos ya usados a los que se les podría dar otro uso debido a sus propiedades. Además de esto y llevando los conocimientos aprendidos a nuestro terreno, el deterioro cognitivo, se habló de determinadas moléculas implicadas en el riesgo cardiovascular y en el deterioro cognitivo.

El jueves 7 nuestros profesores asistieron a diferentes ponencias sobre educación e innovación en farmacología. Mientras tanto, los alumnos de doctorado, aprendimos sobre nanofarmacología

Finalmente, el último día de congreso aprendimos nuevas perspectivas en neurofarmacología para así poder dar un nuevo enfoque en nuestras investigaciones y poder mejorar día a día.

En resumen, los miembros de la Cátedra DeCo que asistimos al XL Congreso de la Sociedad Española de Farmacología, hemos vuelto con nuevas y frescas ideas que aplicaremos en nuestras respectivas líneas de investigación. Seguir formándose es muy importante para los investigadores y, como no, para prevenir el deterioro cognitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí