Los alumnos de 4º de Farmacia visitamos las instalaciones del laboratorio farmacéutico Cinfa

Los alumnos de 4º de Farmacia visitamos el pasado mes de febrero las instalaciones del laboratorio farmacéutico Cinfa localizadas en la ciudad de Pamplona. Esta salida permitió a los alumnos ver la aplicación en vivo y en directo de todos los conocimientos adquiridos en la asignatura de Tecnología farmacéutica.

Los laboratorios Cinfa, empresa multinacional líder en la venta de medicamentos en España, nos invitó a conocer sus instalaciones. El día 21 de febrero, acompañados por Alicia López, decana de la facultad y profesora de Tecnología farmacéutica, y por Vicente Rodilla, que imparte la asignatura de toxicología en este mismo grado, los 25 alumnos llegamos a Pamplona a la hora de la comida tras 6 horas de trayecto en autobús.

El primer día visitamos la Planta de producción de Areta, donde nos mostraron el área de I+D para el desarrollo de nuevos productos, el laboratorio de desarrollo analítico y una planta piloto. En esta visita a la empresa nacional Cinfa los alumnos pudimos conocer el proceso de desarrollo, fabricación y acondicionamiento de los medicamentos que tiene lugar en estas dos plantas industriales y, con ello, aprender sobre el funcionamiento y proyección de la empresa, de amplia trayectoria farmacéutica.

 

Esa misma noche los alumnos fueron invitados a recorrer Pamplona con una visita guiada y a disfrutar de una de sus costumbres más conocidas: la típica cena de pintxos.

El día siguiente, fueron llevados a la planta de Olloki. Aquí Cinfa, tras el Saludo de su Presidente, D. Enrique Ordieres, se presentó ante los invitados haciendo un recorrido por su pasado, analizando su presente y mostrando su proyecto de futuro. Tras la exposición, los alumnos pudieron visitar la planta de producción de Olloki, donde se encuentra el almacén automatizado de 23 metros de altura y con una capacidad de más de 20.000 palets

Para finalizar, el viaje no podía acabar de otra manera: alumnos y profesores disfrutamos de una extraordinaria comida en la sidrería Kalean Gora justo antes de iniciar el trayecto de vuelta a Valencia.

 

En nuestra opinión este tipo de visitas ayudan mucho al alumno a ver la utilidad y darle forma a aquello que estudian además de ver de una forma muy didáctica y divertida una de las salidas que puede tener nuestra profesión.

 

Muchas gracias CINFA!

Post realizado por Amalia Solana y Javier Martinez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.