CreaFest Winter 2.0: bienvenidos a nuestra fábrica de ideas

“¿Sabes dónde se celebra el torneo de Ping-Pong?”, “Espera, sácame un foto para Instagram”, “Chicos, ¿os apuntáis al taller de cerámica?”, “No nos queda spray rojo para el grafitti”, “¡Cuidado con el skate!”
El CreaFest, la fiesta de la creatividad en nuestra Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas

Y estas son sólo algunas de las frases que escuchamos ayer en el CreaFest Winter de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Entre otras muchas que nos anunciaban que, de nuevo, algo diferente estaba pasando en nuestro hub más creativo, la ESET. O quizás ese sea el día a día de nuestra Escuela y el CreaFest no sea más que una jornada para que «los de fuera» sepan cómo somos y qué hacemos.

Porque la ESET es una “fábrica de ideas” donde todo tiene cabida. Desde proyectos de comunicación gráfica a maquetas de edificios futuristas. Y, por un día, todo envuelto en música electrónica (sí, también tenemos auténticos DJs en nuestras aulas). Además de un ambiente de pura fiesta organizado por nuestros propios estudiantes.

Es cierto: el CreaFest es, ante todo, una fiesta.

Una fiesta en la que puedes invitar a un café a tu profesor de Historia del Arte, disfrutar de una deliciosa paella con compañeros del Máster de Diseño y Comunicación Gráfica o reencontrarte con viejos amigos como Carol, que el año pasado lideró un taller de guitarra y ahora vuelve al CEU como alumni. Descubrir que ahora trabaja en Madrid y que próximamente se irá a Corea para trabajar como diseñadora…con una parada técnica en nuestra Escuela para participar en el taller de grafittis. Cómo nos ha gustado verte de nuevo, Carol: ¡esperamos verte muy pronto triunfando en el mundo de la animación!

Carol (izq.), dejando su «marca» durante su última visita a la ESET

Y de Carol a nuestros estudiantes actuales, tanto de grado como de posgrado, que presentaron sus proyectos en el ya famoso (y temido) Pecha Kucha: 2 minutos para presentar sus ideas delante de toda la Escuela, da igual que sea un proyecto de interiores, de producto o gráfico, de primer o de último curso. Chicos, fuera el temor a hablar en público: ¡nos habéis vuelto a demostrar que podéis competir con cualquier profesional del sector!

Pero no sólo de proyectos fue la cosa, porque para algo lo quisimos vestir de fiesta. Después de los platos internacionales del Gastro World y de la paella valenciana de rigor.  Porque aquí compartimos lo mejor de cada nacionalidad, dimos pistoletazo de salida a los talleres:

> Fotografía móvil, para los igers e influencers en potencia
> Pintura mural
> Cerámica, para los que quieren explorar nuevas técnicas y materiales
> Dibujo rápido, para los que se atrevan a enfrentarse al famoso 60/15*
> Skate

Hemos cerrado una nueva edición del CreaFest Winter.  Ya estamos esperando con impaciencia que llegue el 21 de junio con su edición Summer. Con muchos más proyectos y muchas más ideas, como nos promete Martín, nuestro delegado general. Te tomamos la palabra, Martín, ¡seguro que nos volveréis a sorprender!

*60 segundos para ver un objeto y 15 minutos para dibujarlo de la forma más realista posible. En serio, ¡no es tan fácil como parece!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí