«Diseñar es hacer posible lo inimaginable»

Aprender haciendo proyectos en prácticas

Como muchas otras personas, Carolina López llegó casi por casualidad. Buscando Multimedia y ya de camino a Valencia optó por Diseño. Para ella el concepto de “diseño”  cambió radicalmente al conocer la Escuela, y resume su visión en una cita de Isidro Ferrer: “diseñar es hacer posible lo inimaginable”.

Quiere enfocar su carrera hacia el cine y los videojuegos pero: “me gusta más aún darle vida a todo ello, por eso mi próxima meta es seguir estudiando modelado 3D y riggeado (el proceso de colocar un esqueleto a la malla de un personaje, lo que te permite deformarlo y posicionarlo a tu antojo).”

Al llegar el momento de empezar las prácticas, y puesto que Carolina ya había trabajado antes, optó por elegir un sitio un sitio más alegre y animado, y llegó a Nacho Timón. Al contrario que otras personas, indagó una vez confirmada la empresa. La investigación de todas formas no es tan importante, porque al fin y al cabo la experiencia del día a día es lo que cuenta. Con Nacho Timón: “he podido ver cómo pasaban por el estudio trabajos de todo tipo, desde gráfico a 3D, producto y mobiliario, aunque sobre todo esto último”.

Aunque en la empresa no se realicen aquellos trabajos que más buscaba Carolina, y a pesar de que los valores no coincidían plenamente; lo más importante es lo que aprendes, ves lo que de verdad ocurre. Además, no importa si haces lo que más te gusta, “mientras haya compenetración entre el jefe y el alumno en prácticas siempre suelen ir bien las cosas”.

Ante todo lo que nos recomienda es no buscar sobre las ofertas en prácticas, sino hacer una buscada más extensa en revistas y en Internet, porque es ahí donde realmente puedes encontrar lo que quieres hacer y a lo que quieres dedicar horas y horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí