Un pie en el mundo profesional gracias a las prácticas

Las prácticas son un clásico de la vida universitaria. Suponen un periodo de aprendizaje intenso sobre todo lo que se estudia durante la carrera y en la mayor parte de los casos, también son una experiencia enriquecedora. ¡Puede ser incluso divertida!

Andreu Gadea cursa el Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y ha destinado parte de los últimos meses en dar un paso más en su camino profesional y realizar prácticas. Para ello ha elegido Lavernia & Cienfuegos, uno de los estudios más creativos de la ciudad de Valencia para realizar prácticas y donde además, desarrollan su talento varios alumni de la Universidad CEU UCH: Alberto Cienfuegos, Raúl Edo, Víctor Díez…

A continuación os dejamos la experiencia de Andreu.

¿Cuáles han sido tus funciones, grosso modo, durante las prácticas?

En el estudio de Lavernia & Cienfuegos desarrollamos proyectos de diseño de
packaging, gráfico y, en mi caso, producto, para distintas empresas de todo el mundo.
Mi función dentro del estudio ha sido, sobre todo, diseñar y desarrollar los distintos proyectos junto a mis compañeros. También he preparado presentaciones y visualización de imágenes para los clientes. El tamaño del Departamento de Diseño Industrial del estudio permite que todos estemos muy involucrados en los proyectos, lo que hace que el trabajo sea mucho más divertido.

El estudiante de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, que ha realizado prácticas recientemente, posa en actitud desenfadada
Andreu Gadea, estudiante de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, nos cuenta la experiencia de sus prácticas

¿Con qué aprendizaje personal de este periodo te quedas?

Creo que la experiencia me ha servido para aumentar mi nivel de exigencia y así poder estar a la altura de un gran estudio como Lavernia & Cienfuegos.

Por otra parte, el hecho de compaginar las clases de la Universidad con el trabajo en el estudio ha hecho que aprenda a organizar mejor mi tiempo. Y a su vez que sea mucho más productivo durante el día. Y así es como, poco a poco, he ido ganando confianza
en el estudio. Y lo cierto es que, desde el primer día, me han hecho sentir como uno más.

«Compaginar las clases de la Universidad con el trabajo en el estudio ha hecho que aprenda a organizar mejor mi tiempo»

¿Tienes alguna anécdota que te haya sucedido durante estos meses?

Han pasado muchas cosas en los casi nueve meses de trabajo que llevo en Lavernia & Cienfuegos, pero me quedo con el buen rollo que se respira cada día en el estudio. Mis compañeros son todos muy divertidos y tienen una voluntad enorme de compartir y de enseñar.

¿Qué consejo le darías a un estudiante que vaya a empezar dentro de poco sus prácticas?

Le diría que lo dé todo durante su periodo de prácticas porque es un momento muy bueno para dar el siguiente paso y tener experiencia profesional. Que trabaje duro y que todo lo que haga, sea con pasión.

El hecho de aprovechar las prácticas hace que te exijas más en cualquier ámbito de tu profesión, con lo que mejoras cada día.

«Aunque suene un poco cliché, si tenemos voluntad de conseguir algo y ponemos todo el esfuerzo en ello, lo podemos conseguir. La pasión es algo fundamental, en mi opinión.»

¡Gracias Andreu! Tus palabras resultan muy inspiradoras. Con todo lo que has aprendido con esta experiencia, ¿dónde te ves, profesionalmente, dentro de unos años?

Tengo claro que quiero vincular mi vida profesional al mundo del diseño de productos. Me gusta la idea de que nuestro trabajo pueda servir para mejorar la vida de los demás. Creo que es una profesión realmente bonita.

¡Te deseamos la mejor de las suertes! Seguro que con trabajo y con la pasión de la que nos has hablado, logras tus propósitos.

Tres de los miembros del equipo del Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH que asesoran a los estudiantes sobre las prácticas, posan sonrientes en las escaleras del campus
Parte del equipo del Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH que puede asesorarte sobre las prácticas

Si eres estudiante de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y a ti también te gustaría realizar prácticas profesionales durante la carrera, no dudes en acudir al Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad. Allí te asesorarán y te ayudarán a dar tus primeros pasos en el mundo profesional.

Puedes leer también la historia sobre las prácticas de verano de Gloria Escobar, estudiante del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí