I AM Rocío : «Es simple: solo haz que ocurra»

Las prácticas de Rocío Tormo en I AM

Nuestra alumna Rocío Tormo está realizando prácticas en I AM. Aunque no es lo que Rocío pensaba unos años atrás: “yo era más de arquitectura desde pequeña, siempre me había llamado mucho la atención”.

Allí conoció por casualidad a una profesional que había estudiado diseño, además de haber estudiado en la ESET. Tras ver los proyectos que había realizado en la Escuela, y al ver el trato y el tipo de educación más práctica no lo pensó dos veces.

Para Rocío el matiz estético de los productos es muy importante, aunque sin dejar de lado la funcionalidad, su forma de producción.

Ante todo, el diseño industrial debe crear o mejorar los objetos para facilitar su uso. Puede parecer que lo tiene claro pero: “¿Porque cerrar campos, cuando todos tienen algo interesante? Muchas veces he pensado a que me gustaría enfocarme y la verdad nunca se responder”.

En su opinión no es necesario especializarse en un campo, sino saber afrontar cualquier proyecto de la forma que mejor sepamos; aunque “si no crees que vayas a hacerlo bien, no lo hagas, realmente es mejor hacer las cosas que te motivan, que tienes ganas de hacer sin que sean una obligación.”

El caso de Rocío con la elección de la empresa fue más tortuoso de lo normal. Al no encajar en la primera opción, le propusieron tres empresas muy distintas. Ella no se lo pensó y eligió aquella que más le motivó, y no se arrepiente. Investigo exhaustivamente todas las opciones, dejando de lado las vivencias de otros alumnos.

“I AM se dedica un poco a todo. Yo personalmente estoy trabajando en  industrial-mobiliario, pero tienen proyectos de todo tipo: interiorismo, gráfico, hábitat, servicios, proyectos de ocio, y esto es algo que personalmente me encanta, tratan el proyecto desde un principio , pasando así por las diferentes etapas de un proyecto”.

El buen rollo entre la plantilla y el trabajo es fundamental para que las prácticas fluyan con naturalidad, y en esta empresa las intenciones coinciden con las de Rocío.

Anteriormente aprovechó las Becas de Colaboración con la Universidad, algo que no le dejó realizar las prácticas en empresa, pero es muy interesante hacerlas para ver y conocer las diferentes metodologías de trabajo que existen: “Sobretodo ver que es realmente trabajar en una empresa, que es enfrentarse a un proyecto real, ver otras formas de trabajar, son las cosas que más valoro”.

Como recomendación de Rocío a próximas prácticas en empresa, no hay que dejarse llevar por la envergadura de una empresa, porque no significa que vayas a trabajar en más ámbitos o mejor. Lo más importante: “cómo os tratan, que os motive la tipología de los proyectos que hacen y sobre todo que sintáis que sois uno más de la empresa, y que realmente es importante lo que hacéis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí