La historia de Jorge Francés en Lavernia-Cienfuegos

Hoy queremos hablar de un alumno de Diseño de los muchos en proceso de prácticas. Jorge, como otros muchos, ha querido complementar su formación en la Escuela con el contacto directo con el mundo profesional. Al inicio del segundo semestre de tercer curso ya es un buen momento para lanzarse al mundo profesional, poner en práctica lo aprendido y adquirir un mayor nivel de autonomía:

Jorge investigó a los grandes profesionales del diseño, y cuando surgió la oportunidad, no lo pensó dos veces. Desde su punto de vista, el diseño industrial debe desarrollar más ampliamente en el sentido estético del producto. Y si hablamos de producto como conjunto de atributos, uno de los ámbitos de trabajo más atractivos es el packaging. Lavernia&Cienfuegos ofertaban prácticas en su estudio; Jorge consciente de la competencia para acceder a uno de los estudios de mayor nivel tanto nacional como internacionalmente, trabajó duramente para crear un buen portfolio de trabajos, cubrir las expectativas del estudio y alcanzar su objetivo.

Jorge destaca que lo más importante es buscar una empresa que se amolde a nuestras preferencias. En Lavernia&Cienfuegos no sólo se dedican al packaging, sino que además los valores de empresa coinciden plenamente. Eso sí, todo es importante en las prácticas, y el día a día en un lugar nuevo tiene sus dificultades: “lo que estoy aprendiendo en las prácticas es que me tratan como uno más. Por tanto requiere por mi parte un esfuerzo extra para intentar trabajar como si hubiese estado toda la vida en su estudio. Esta exigencia es totalmente necesaria para poder ofrecer más”.

Ante todo lo más importante antes de empezar las prácticas es plantearse cuáles son nuestras preferencias y que es en lo que más destacamos: envase, comunicación, producto, etc. En cuanto damos con la empresa que ofrece lo que buscamos debemos preparar un buen portafolio adaptado a dicha empresa.

Las prácticas en empresas consolidadas pueden dar un poco de miedo a la hora de trabajar, pero son el lugar perfecto para poder apreciar la metodología de trabajo en una empresa más grande. Un lugar donde lo que más se demanda es la especialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí