Encuentro BID

El encuentro BID de Centros de Enseñanza de Diseño es una plataforma de encuentro, debate y coordinación de la comunidad Iberoamericana de Centros de Enseñanza de Diseño, convocado por DIMAD en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID). El evento, celebrado la semana pasada en la Central de Diseño del Matadero de Madrid, alojó la Muestra de estudiantes. En ella se convocaron a escuelas y universidades de diseño iberoamericanos. Una exposición colectiva que reunía trabajos realizados por sus alumnos.

Las piezas culinarias en cerámica de Nou + u, XL to xs. Uno de los proyectos que el colectivo presentó en la Muestra.

En este encuentro pudieron participar los alumnos del Máster Universitario en Diseño de Producto de la Universidad Ceu Cardenal Herrera con su colectivo Nou + u, exponiendo sus trabajos From Bits to Atoms y XL to xs; el alumno de tercer curso Martín Pérez Sánchez, con su proyecto Lapse; y la alumna Carmen Alcalá Pomares con Greentom Go.

Este último proyecto fue galardonado con una mención. Otorgada por un jurado formado por destacados profesionales, académicos y empresas del sector.

Además de la muestra de estudiantes el evento contaba con numerosas conferencias, talleres y coloquios. Pudiendo ser partícipes nuestros alumnos. Entre ellas, la conferencia de Vicent Martínez, diseñador referente de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la UCH-CEU, despertó gran entusiasmo entre los asistentes.

Martín Pérez participó activamente en las primeras jornadas del evento.
Además de ser expuesto en la muestra, el proyecto Greentom Go de Carmen Alcalá, fue defendido ante otros participantes y miembros del evento.

Para conocer más a fondo el proyecto así como el de los otros participantes galardonados se pueden visitar los siguientes enlaces: greentom y premios.

El reloj conceptual Lapse, de Martín Pérez, en la Muestra de Estudiantes.
From Bits to Atoms es el segundo de los proyectos presentados. Por Nou + u en esta edición de la Bienal Iberoamericana del Diseño.

Los objetos que han formado parte de la exposición Imprimir el mundo, de la Fundación Telefónica se podían visitar físicamente.

Para conocer más acerca del proyecto pueden visitar el siguiente enlace.

La bid_est constituyó un espacio de reflexión, análisis y debate en el que la actividad docente y el diseño desarrollado por los diversos centros de formación, presentó el actual panorama del diseño iberoamericano haciendo hincapié en el inmenso potencial de los alumnos y el interesante contexto de desarrollo del diseño iberoamericano. Más sobre el encuentro.

Artículo y fotografías de Carmen Alcalá Pomares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí