Una fiesta final de curso… ¡muy ESET!

Si hay un evento que los estudiantes, profesores y personal de la ESET tenemos marcado a fuego en nuestro calendario, es el CreaFest Summer. Y es que, aunque le tenemos mucho cariño a la edición Winter, no podemos evitar sentir un especial aprecio por su equivalente veraniego porque, básicamente, marca el punto final del curso académico.

Proyectos de Diseño Gráfico
Un año más, en la ESET clausuramos el curso con un festival de creatividad

Que sí, que nos lo hemos pasado genial. Que sí, que ha sido un año enorme en la Escuela que nos va a poner el listón muy alto para el curso que viene. Pero, lo que verdaderamente nos gusta del CreaFest Summer es que… ¡cerramos por vacaciones!

Pero antes, ¡sesión doble de PechaKucha!

Los clásicos son clásicos porque su esencia permanece inalterable en el tiempo; bien, pues algo así es nuestro PechaKucha. Aunque llevamos ya varias ediciones del CreaFest a las espaldas, cada año hemos intentado innovar o introducir elementos nuevos que lo hiciesen diferente: talleres con estudiantes, algo de exhibición deportiva, concursos y juegos… Eso sí, si hay un elemento del que nunca hemos podido prescindir y que se ha convertido en la piedra angular de nuestro festival de creatividad, es el PechaKucha.

O el 20×20, como también se le conoce popularmente. Una metodología para hacer presentaciones en público que, aunque sencilla en su apariencia, esconde una estructura lógica que a nosotros nos ha servido para escuchar, de manera ordenada, todos los proyectos creativos que habéis querido compartir con el resto de la Escuela. Y nos da igual que sean proyectos de Diseño Industrial, de Arquitectura (¡se nota que este año os habéis ido a Copenhague!) o de nuestros estudiantes de Diseño de Interiores, de Producto o de Gráfico… ¡todo vale en el CreaFest!

CREAFEST muestra los mejores proyectos de nuestros estudiantes de Diseño industrial, Producto, Interiores y Gráfico

Este año, como multiplicamos el número de presentaciones, quisimos dividir la sesión de PechaKucha en dos grandes bloques: el bloque de estudiantes de grado y postgrado (con participantes ya recurrentes… ¿eh, Martín?) y el bloque de alumni. Doble sesión, doble inyección de creatividad.

Reencuentros y homenajes entre amigos

Y nos gusta especialmente el bloque de alumni porque creemos que es una ocasión perfecta para que los estudiantes podáis ver los proyectos que otros, que hace muy poco estaban aquí en nuestra Escuela, han desarrollado una vez graduados. Jóvenes profesionales que han abierto estudio, que crean marca en ilustración, triunfan en París o Milán con sus productos, o que se han lanzado a innovar en arquitectura. Y todos, formados en las aulas de nuestro pequeña ESET: ¡31 años llevamos ya exportando talento al mundo!

Ahora, toca pensar en las vacaciones. Pero cuidado, en la ESET seguimos trabajando y ya estamos preparando el curso 2019/20, que vendrá cargadito: porque volveremos a exponer en Milán, homenajearemos a la Bauhaus en su centenario, nuestro colegas de Architecture descubrirán lo mejor de Oporto, llenaremos otra vez el centro de la ciudad de diseño con el DesignWorks, sabremos si Valencia se convierte finalmente en Capital Mundial del Diseño en 2022… Nos espera un curso lleno de eventos, actividades y muchas buenas ideas, ¿nos vemos en septiembre? 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí