Victoria Vilar: prácticas en Manchester

Victoria Vilar en DWF
Victoria Vilar en DWF

Victoria Vilar, alumna de Derecho y Periodismo, realiza prácticas en el despacho DWF LLP, en Manchester (Reino Unido), bajo la supervisión de Antonio Guillén, abogado español e inglés y Cónsul Honorario de España en Manchester. Llegó a Manchester el 30 de marzo y estará allí hasta el mes de julio.

DWF LLP se encuentra en el top 20 de los despachos del Reino Unido. Victoria solicitó este destino porque considera un privilegio poder ejercer Derecho español con clientes ingleses en un despacho tan prestigioso como este. Es la segunda alumna de la UCH-CEU que realiza prácticas en este despacho, y al igual que la primera, Patricia Roldán (podéis leer aquí su experiencia), está aprovechando las prácticas al máximo.

Victoria Vilar 3

Desde su primer día ha desempeñado una gran labor en el Consulado Honorario, asistiendo al Cónsul en la tramitación de pasaportes, poderes, testamentos y otras escrituras. El mismo empeño pone Victoria en todas las tareas que realiza en el despacho, entra las que ella destaca las siguientes: asistencia jurídica a los clientes, gestiones que realiza con notarias, registros, o ayuntamientos; preparación de citas en el despacho para la firma de escrituras públicas ante Notario; o la asistencia a eventos sociales como representante de la Marca España.

Victoria afirma que esta experiencia le ha ayudado a ser más independiente, a saber desenvolverse por sí misma y a «enfrentarse a los retos que supone una ciudad nueva, con un idioma que no es el mío propio y diferencias culturales a veces importantes». Está convencida de que esta experiencia le ha hecho crecer y madurar.

Victoria recomendaría encarecidamente estas prácticas porque considera que «se trata de una oportunidad única para aprender a muy diversos niveles: el idioma, la práctica del Derecho español e incluso del Derecho británico. Todo ello en un ambiente de trabajo excelente que promociona el esfuerzo y la iniciativa. Un entorno verdaderamente enriquecedor que ofrece una oportunidad de crecimiento personal y profesional.”

Sus planes de futuro actualmente son acabar la carrera de Periodismo y hacer el Máster de acceso a la Abogacía, para poder ejercer la abogacía, su verdadera vocación.

Manchester
Manchester

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí