Roma infinita, Simoneta y su experiencia Erasmus+

Simoneta Sánchez estudia 3º de derecho en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Casi recién aterrizada de Roma nos cuenta cómo ha sido su experiencia con la Beca Erasmus+ Estudios durante el primer cuatrimestre de este curso.

El año pasado, decidí empezar los tramites para poder recibir la beca. Estos trámites son costosos y parece que no se acaban nunca, pero luego realmente merecen la pena.Tras conseguir que por fin la Universidad de destino me firmara todos los documentos comenzó la experiencia.

“Una experiencia 100% recomendable que todos los estudiantes deben vivir”

Llegué a Roma el 12 de septiembre, con muchas ganas pero sin saber qué me esperaba allí. Llegué una semana antes de que comenzaran las clases para así poder buscar piso. La experiencia de encontrar piso no fue muy buena, ya que tardé casi tres semanas en encontrar alguno que me acoplara. Por lo que recomiendo que la gente que se vaya a Roma haya mirado ya piso anteriormente.

El 20 de septiembre empezaron las clases, mi Universidad era “Universita degli studi Tor Vergata”. La Universidad se encuentra un poco alejada del centro, para llegar hay que coger primero el metro y luego un autobús.

El primer día nos explicaron cómo iba a funcionar todo y nos ayudaron a organizar nuestro horario y a cuadrar todas las asignaturas. La verdad que esto fue de gran ayuda.

“Nunca llegas a conocerla, es una ciudad que no para de sorprenderte”

Yo allí cursé todo el primer cuatrimestre de tercero de Derecho. Como el sistema español e italiano son bastante similares no tuve ningún problema para convalidar todas las asignaturas. Algo que me sorprendió de la Universidad allí es que los alumnos pueden crear cada uno su propio calendario de exámenes, ya que cada asignatura tiene tres fechas diferentes a elegir, esto es de gran ayuda, ya que te permite organizar tu estudio y tiempo como mejor te venga.

En cuanto a las clases, eran en italiano y al no conocer el idioma, tenía miedo de no poder seguirlas y de no entender nada. Pero cuando te coges al idioma resulta fácil entenderles. Yo asistí a un curso intensivo de italiano en una escuela de idiomas junto al Coliseo con el fin de perder el miedo y lanzarme. Lo cual me ayudó mucho.

Allí he conocido a mucha gente, de diferentes países de Europa. Pero la verdad es que la mayoría de los estudiantes Erasmus allí en Roma eran españoles por lo que era como estar en casa.

La ciudad me ha encantado, nunca llegas a conocerla toda ya que no para de sorprenderte con sus miles de Iglesias, monumentos y callejones. La verdad que ha sido un lujo poder vivir allí durante 4 meses.

Los trenes en Italia llegan a casi todos los rincones del país y siempre a buenos precios. Esto nos ha permitido visitar muchas ciudades de Italia como Génova, Turín, Florencia, Nápoles, Pisa… los cual ha sido una muy buena experiencia.

En resumen, ha sido una experiencia 100% recomendable y que yo creo que los estudiantes deben vivir ya que aparte de aprender en la Universidad, aprendes otra cultura y a saberte defender fuera de casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.