Las prácticas de Rocío Alamar en Gunnercooke LLP, Manchester

Rocío Alamar junto a su tutor Antonio Guillen, abogado y Cónsul Honorario de España en Machester (Reino Unido)

Tras su paso por la ONU y Save the Children, Rocío Alamar Guijarro, graduada en Derecho y Ciencias Póliticas/Relaciones Internacionales por la CEU-UCH, decidió embarcarse en nueva nueva experiencia internacional: realizar prácticas en el prestigioso despacho de abogados Gunnercooke LLP, en Manchester (Reino Unido). Una vez más, Rocío ha querido compartir su experiencia.

Mi nombre es Rocío Alamar, he estudiado el Doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad CEU Cardenal Herrera y el pasado mes de febrero, realicé el examen de acceso a la Abogacía tras realizar el Máster en esta misma Universidad.

Al haber realizado el Máster en Abogacía a la vez que finalizaba mi quinto y último año del Doble Grado, antes de adentrarme en el mundo laboral quería aprovechar las facilidades que me daba el CEU para seguir optando a LAS becas (he podido realizar prácticas en Reino Unido con la Beca de prácticas Erasmus+) y realizar prácticas internacionales. Por ello, durante estos meses he decidido seguir formándome tanto a nivel profesional como personal.

Durante los meses de marzo y abril estuve realizando prácticas en Naciones Unidas (Ginebra, Suiza) coincidiendo con el Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ha sido una experiencia realmente enriquecedora, pues siempre había querido enfocar mis estudios hacia el ámbito internacional ya que siento una especial vocación de servicio y ayuda a los demás.

Mi última experiencia en el extranjero, ha sido en un despacho de abogados en Manchester (Reino Unido). Estoy realizando prácticas en el despacho Gunnercooke LLP, bajo la supervisión de Antonio Guillén, abogado español e inglés, además de Cónsul Honorario de España en Manchester.

Rocío Alamar (derecha) junto a su tutor Antonio Guillen, abogado y Cónsul Honorario de España y sus compañeros de Despacho en Machester (Reino Unido)

Para mí ha sido todo un privilegio poder disfrutar de la Beca Erasmus Plus y de esta experiencia gracias a mi tutor Antonio Guillén y a mi Universidad, pues he podido ejercer Derecho español con clientes ingleses en un gran despacho, además de desempeñar también funciones en el Consulado Honorario, asistiendo al Cónsul en la tramitación de pasaportes, poderes, testamentos y otras escrituras. Además, entre las principales funciones que he desempeñado destacan: la asistencia jurídica a los clientes; gestiones con notarias, registros; preparación de citas en el despacho para la firma de escrituras públicas ante Notario; atender cuestiones consulares (representante de la Marca España, hacer frente a situaciones adversas como el atentado que tuvo lugar en Manchester en el mes de mayo).

Ambas experiencias me han aportado mucho tanto a nivel profesional como personal, pues me han permitido salir de la zona de confort, siendo más independiente y asumiendo nuevos retos.

En definitiva, sólo puedo animar y recomendar a todo el mundo esta experiencia, ya que a mí entre otras muchas cosas me ha servido para crecer como persona y convertirme en una mejor profesional, pues salir de tu zona de confort te permite adaptarte mejor a los cambios y a tener una mentalidad abierta.  Todo esto me ha servido para reafirmar algo que considero muy importante y, es dedicar mi trabajo a los demás cumpliendo sueños e ideales.

Gracias, Rocío, por compartir todas tus experiencias. ¡Te deseamos lo mejor para el futuro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí