Desde Camerún y generosa por Derecho (y Políticas)

La entrevista que le hacemos a Lisa empieza así como al revés, dándose un poco la vuelta. Lisa es la que pregunta primero: «¿Sabes cómo puedo apuntarme al Club de Modelos de las Naciones Unidas de la Universidad?»Apenas lleva unas semanas en la CEU UCH y ya está poniendo en práctica uno de los propósitos que le llevó a elegirnos para formarse como Diplomática: «Quiero conocer distintas formas de ver el mundo, otras perspectivas a la hora de enfrentarse a los grandes retos sociales de la actualidad, participar en todas las actividades que pueda, encontrarme con gente de otros lugares…es fundamental en mi formación».

Aquí vas a encontrar ese ambiente multicultural ¿cómo crees que vas a adaptarte?

La Universidad pone muchas facilidades para que esa integración sea real, rápida y efectiva. Buscaba una universidad privada con buena reputación y, sobre todo, volcada en las relaciones internacionales. Lo que me he encontrado al llegar cumple esas expectativas y la atención tanto del profesorado como de todo el personal, tanto en la bienvenida como en los primeros días, hace mucho más sencilla esa integración. No me siento como una nueva alumna, la verdad, estoy feliz con el recibimiento y contenta de haber venido.

¿Qué te atrae de la diplomacia?

Precisamente eso, la posibilidad de moverme por el mundo, acumular experiencias con gente de cualquier parte, compartir distintas visiones, descubrir nuevas culturas. Y aplicar todo ese conocimiento al servicio de aquellos que más lo necesitan. La labor de organismos como UNICEF o la ONU me atrae particularmente, la generosidad y el compromiso que desprenden todas sus acciones.

Lisa conociendo el campus durante el Welcome Day

Ya has colaborado con UNICEF en tu país.

Así es, llevo años colaborando allí, atendiendo las necesidades de poblados empobrecidos, especialmente en acciones centradas en los niños y las escuelas, llevando tanto material, como ropa e incluso alimentos.

¿Dónde te ves dentro de cinco años?

Me veo trabajando con una de estas organizaciones. Lo mío es la solidaridad y la integración. Quiero que mi experiencia solidaria en Camerún esté presente en mi formación y que mi formación pueda aplicarse con los años a lograr un mundo mejor y más justo.

Un Doble Grado como el que vas a estudiar parece un gran reto.

Creo que además de estar enfocado hacia las Relaciones Internacionales, el Doble Grado tiene muchas ventajas. De entrada, son dos ámbitos que van de la mano en muchas parcelas de actividad. Por otro lado, supone ir descubriendo dos áreas de conocimiento al mismo tiempo y eso es un reto pero también un estímulo para superarse.

Suerte con ello, Lisa!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí