El Catedrático Remigio Beneyto imparte una conferencia sobre la libertad de enseñanza en Alicante

Remigio Beneyto

El pasado jueves 26 de febrero, en el Colegio CEU Jesús-María de Alicante, el catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado y miembro de la Real Academia de la Jurisprudencia, Remigio Beneyto, impartió una conferencia sobre la libertad de enseñanza y su problemática actual en la Comunitat Valenciana. La misma, organizada por el Centro de Alicante como una sesión abierta de los círculos de estudios de la ACdP, contó con cerca de medio centenar de asistentes.

La conferencia se centró en el analizar cómo está cambiando la situación en la Comunidad Valenciana, a raíz de la adopción por el Consell del Decreto 40/2016 de 16 de abril que, entre otros temas, regula los conciertos educativos.

Remigio Beneyto y Manuel Marco (Secretario del Centro de Alicante de la ACdP)

El profesor Beneyto abordó la cuestión desde una perspectiva jurídica, exponiendo los motivos por los que el citado Decreto vulnera derechos fundamentales, como la libertad de enseñanza proclamada por nuestra Constitución (art. 27), o el derecho de los padres a asegurar el derecho de los padres a asegurar esta educación y esta enseñanza conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas, derecho que, a tenor de lo dispuesto en el Protocolo Adicional al Convenio Para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales , debe respetar el Estado (art. 2). Afirmó, en consecuencia, que este Decreto podía ser recurrido y que, agotado el tercer orden cabría acudir al Tribunal Constitucional e incluso, si fuera preciso, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí