Beatrice no vino desde Italia por la pizza

Beatrice empezará con nosotros la carrera de Derecho a partir de Septiembre. Es de Italia, de la región de Véneto. Acaba de conocer por primera vez las instalaciones de la que va a ser su casa en los próximos años. Nos atiende después del “Hospitality Day” organizado por el International Student Services.  No cuesta arrancarle los primeros halagos a nuestra universidad. Sin embargo, hay algo sobre lo que es más difícil convencerla. Dice que lo suyo son las Relaciones Internacionales. Pero con la pizza no negocia: “Me gusta más que la paella”.

Beatrice en la entrada del International Student Services

Te vamos a contar un secreto: la verdad es que nunca intentamos convencerte por la comida…

No hizo falta; lo que me convenció fue el carácter internacional del campus, la mezcla de nacionalidades, la vocación de ofrecer una formación para un mundo global como en el que vivimos. Todo eso, al final, amplía las posibilidades de encontrar trabajo al concluir los estudios. No ya sólo aquí en España, si no en cualquier parte del mundo.

Acabas de llegar y hace un rato que has estado visitando el campus con otros estudiantes internacionales ¿Cuáles son tus primeras impresiones?

Como te decía, todo respira una clara vocación práctica, encaminada a facilitar la salida profesional de los distintos grados que ofrece la universidad. El Hospital Veterinario, las aulas prácticas de Ciencias de la Salud, los materiales con los que cuentan los alumnos de Medicina…está claro que está Universidad hace grandes esfuerzos para que sus estudiantes accedan con ventajas al mercado laboral. Y eso marca la diferencia.

Espero que este ambiente internacional que se respira aquí me abra más puertas

Nos decías al llegar que la experiencia de admisión fue muy positiva.

Así es, el proceso resultó muy humano. Casi desde el principio, conté con un asesor personal que me fue guiando en todos los pasos que tenía que dar para formalizar mi inscripción. Recuerdo, por ejemplo, el momento de la entrevista on-line…es verdad que Internet ayuda pero realmente lo hacéis muy sencillo y personalizado para el estudiante internacional que está realmente interesado en estudiar aquí.

Con el resto de estudiantes internacionales durante la visita a las instalaciones.

Empiezas en septiembre ¿alguna idea de por dónde quieres llevar tus estudios de Derecho?

Sé que quiero que mi carrera profesional se desarrolle en el extranjero. Cuando pienso en mi futuro, me imagino en Bruselas, en alguna de las instituciones europeas que tienen sede allí, o trabajando para la ONU. Aunque también me resulta especialmente atractivo el Derecho Penal.

Tiempo habrá para decidirlo, son cinco años en nuestro campus ¿qué esperas de ese periodo que estás a punto de empezar?

Sobre todo, espero que ese ambiente internacional me abra más puertas. Aquí voy a poder hablar en mi lengua, en castellano, en inglés…Estoy segura de que me llevaré amigos de todos los rincones del mundo y saldré siendo una persona más abierta. Me encanta España y la personalidad abierta y amable de los españoles. Es un lugar perfecto, ¡aunque sigo prefiriendo la comida italiana!

Gracias, Beatrice. ¡Nos vemos en Septiembre!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí