Tres miradas de cine sobre el deseo femenino

ev

La infidelidad, la pr0miscuidad, la violencia de género, e incluso la violencia sexual,  son algunos de los temas que serán analizados en  las XIII Jornadas  de Historia y Análisis cinematográfico .  El estudio del deseo femenino se convierte en el tema central de  esta edición  que tendrá lugar entre los días 10 y 11 de diciembre en el Aula de Cultura La LLotgeta, en Plaza del Mercado 4.

La mirada de varios expertos se posará sobre las relaciones entre hombres y mujeres para “abordar  la diferente manera en que  se atiende al encuentro sexual”.  Desde coloquios, charlas, mesas redondas y conferencias, se ahondará en  el “siempre difícil  encuentro sexual”.  Salva Torres, Alberto Adsuara,  Luis Martín Arias, Jesús González Requena y Carmen  Carceller,  entre otros, debatirán sobre estas cuestiones desde diferentes enfoques.

Su juego004
Su juego favorito

Para el análisis de esta relación se valdrán de la proyección de las películas “La pianista” de Michael Haneke, “Jules y Jim” de François Truffaut, y “Su juego favorito” de Howard Hawks .  Igualmente se proyecctará del cortometraje valenciano “Desire”, de Jorge Torregrosa.

La pianista011
La pianista

 

La profesora Begoña Siles Ojeda, del  Departamento de Comunicación Audiovisual de la CEU- Cardenal Herrera dirige las Jornadas junto a Salva Torres Martínez. Organizan la  Obra  Social Caja del Mediterráneo y la Asociación Cultural Trama y Fondo, y colabora la  CEU-Cardenal Herrera, entre otros.

Jules y Jim007
Jules y JIm

La entrada es gratuita.  Aquellos que estén interesados en créditos o certificado de asistencia, tendrán que ingresar 30€ en la cuenta: 0081-0234-22-0006225436

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.