Radio Ceu participa en la VII Asamblea de Radios Universitarias (ARU)

0
image2
Asistentes a las VII Asamlea de ARU en Barcelona

 

El pasado 3 de junio celebramos  en el Campus de la Comunicación de la  Universitat Pompeu Fabra  en Barcelona la VII Asamblea de la ARU. La profesora de la UCH-CEU y codirectora de  Radio Ceu, Àngels Álvarez,  asistió en nombre de la radio universitaria.

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) es una asociación sin ánimo de lucro que integra a 26 estaciones radiofónicas universitarias que emiten desde 29 Universidades españolas, tanto públicas como privadas y que han firmado el Convenio Interuniversitario de Radios Universitarias.

Tras realizar un balance de la situación actual de ARU, el encuentro sirvió para debatir diversos temas y tomar algunos acuerdos. Entre estos temas se encontraban los aspectos  de gestión administrativos  y contabilidad de la asociación. Además se evaluó el   estado  de la colaboración con la CRUE,  la RRULAC,  y las emisoras europeas  mediante el Proyecto  Europhonica.
De igual modo se animó a participar  a las emisoras en el  próximo Encuentro  de Radios Universitarias  de El Escorial. El encuentro sirvió por último para hacer balance del Proyecto Semillas de Ciencia y para dar a conocer la nueva web  de ARU  en la que  se animó a las emisoras a participar.

Algunos de los propósitos de ARU son:

  • Proyectar temas universitarios, culturales y científico-tecnológicos hacia la ciudadanía promoviendo la presencia de la Universidad en la sociedad.
  • Intercambiar experiencias y productos comunicativos que sean de interés para la comunidad universitaria, en particular, y para la sociedad, en general.
  • Contribuir al desarrollo de la educación, la cultura, la ciencia, la creación, la producción y la difusión de contenidos para radio, Internet y soportes de comunicación a través de la interacción y la cooperación entre sus asociados.
  • Estudiar, diseñar, proponer e implementar metodologías de trabajo que permitan establecer mecanismos de cooperación entre las Universidades y las radios universitarias del territorio español para la formación, capacitación y actualización de recursos humanos, así como para el diseño, creación, producción, evaluación e investigación de contenidos culturales y educativos.
  • Apoyar la investigación y la experimentación de los asociados en el campo de la educación, la ciencia, la cultura, la formación, los medios audiovisuales y las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • – Promover el desarrollo de nuevos formatos radiofónicos de contenidos culturales y educativos.
  • Contribuir a la formación de recursos humanos de las radios universitarias, mediante la organización de talleres, seminarios, laboratorios y cursos.

image1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí