¡Llegan nuevos contenidos a Radio CEU: más ciencia, información y ficción ¡

265

 

 

20160503080146
Borja, Sergio, Elena y Miguel, el equipo de becarios de Radio CEU durante esta temporada radiofónica.

La programación de Radio CEU sigue  aportando novedades. Llegan nuevos contenidos sobre ciencia, información, y ficción. Por primera vez las prácticas de radio de la asignatura de Teoría y Técnica Radiofónica que se imparte en 2º grado de Publicidad y de Comunicación Audiovisual  de la UCH-CEU se van a poder escuchar en  la programación de la radio universitaria de la  universidad  a través de distintos espacios emitidos los lunes, martes y jueves.

Con esta iniciativa los alumnos colaboran en la creación de contenidos mediante dos propuestas. Con el nombre “Publicitarios en apuros” y “Comunicadores en acción”, los alumnos  presentan a los oyentes  una selección de sus mejores trabajos: reportajes, adaptaciones, guiones de ficción, espacios de actualidad….

Cambios en la programación y cambios en la emisora

El alumno de 2º de periodismo Miguel Aguilar toma las riendas de la programación de la tarde,  y junto  a Elena Fornás, becaria de la mañana, se encargan de dar vida a los contenidos  de la emisora, boletines horarios y géneros informativos que abordan en profundidad mediante reportajes, entrevistas y tertulias, toda la actualidad de dentro y fuera de la universidad.

postaru_01

Otra novedad  de la programación la constituye el Informativo ARU que se emite  a partir de las piezas informativas elaboradas por las diferentes emisoras  universitarias asociadas. De periodicidad semanal se emite con el objetivo de mostrar la actualidad informativa. Se trata de un espacio de radio co-producido por la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) y coordinado por la UPV.

El acuerdo de colaboración con la Asociación de Radios Universitarias se está intensificando ya que además Radio CEU  está colaborando en el programa de divulgación científica Semillas de Ciencia con la confección de varios reportajes y entrevistas. Los martes  podrás  escuchar  un espacio dedicado a la ciencia  con  reportajes y entrevistas  con los investigadores y equipos de investigación más relevantes. En el proyecto participan emisoras universitarias españolas e iberoamericanas. El objetivo es promover a través de la cooperación con Iberoamérica el conocimiento científico-tecnológico de los ciudadanos y acercar la investigación que se realiza a un lado y otro del Atlántico.

 Semillas00

Semillas de Ciencia inicia durante el mes de mayo las emisiones de esta nueva entrega, que incluye un total de 16 programas, en más de una veintena de radios universitarias españolas miembros de la Asociación de Radios Universitarias, entre las que se encuentra Radio CEU. El proyecto ha sido concebido como un espacio en el que se da a conocer al ciudadano curiosidades científicas y, de manera sencilla, complejos términos científicos. «La idea es crear una masa crítica de ciudadanos conocedores de la labor científica en universidades y con capacidad para abordar los retos que se nos plantea como sociedad», ha subrayado el presidente de la Asociación de Radios Universitarias de España, Daniel Martín-Pena.

Los materiales elaborados, así como los programas completos como los podcast fragmentados, estarán a disposición de las emisoras  locales y regionales en la web http://semillasdeciencia.es/ para su libre descarga. Además, el proyecto servirá para crear una fonoteca científica, un archivo sonoro para poner en valor la importante labor divulgadora en materia científica de las radios universitarias.

Semillas de Ciencia es un proyecto promovido por la ARU y la RRULAC , y  está coordinado por Ondacampus. Esta iniciativa ha recibido el respaldo económico de la FECYT en su Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2015.

¡¡Esperamos que todas estas iniciativas sean de vuestro interés¡¡

 

 

 

 

Dejar respuesta

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.