Presentación del documental «56» con Marco Huertas

0

Todos los alumnos de Comunicación Audiovisual tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación oficial de la XI Edición del Certamen Universitario de Creación Audiovisual Proyecta que tubo lugar en el Aula Magna. Durante la presentación se conocieron las fechas de celebración del evento y se presentaron las novedades relativas, entre otras cosas, a categorías y premios. Además se proyectarán las obras ganadoras en la pasada edición del certamen.

Tras la presentación de Proyecta se contó con la presencia de Marco Huertas, director del documental «56», quien vino acompañado del guionista y productor Carlos Gómez.

Documental 56 08
Marco Huertas, director del documental «56»
Documental 56 02
Imagen del documental «56»

«56» sigue la vida de 3 niños a los que se exige 56 kilos de arroz para poder acceder a la escuela en la aldea de Soavinarivo (Madagascar). Una situación de explotación infantil que se combate a través del Proyecto Willka, que intenta mejorar la situación de los niños y sus familias mediante la construcción de 10 pozos de agua, una escuela, un comedor y una casa de acogida. A pesar de la cruda realidad de estos niños y sus familias, «56» tiene un mensaje esperanzador.

El documental está producido por Assisi Producciones, con realización de Bonzo, co-producción ejecutiva de GNRD y la colaboración de las ONG’s FAMI y Fundación Cultura de Paz.

Marco Huertas es antiguo alumno de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Tras terminar el doble grado en el CEU, realizó un Máster en Dirección Cinematográfica en la ESCAC (Barcelona). Es director de los cortometrajes ‘Prime’ (2014) y ‘Las Bestias’ (2015) y durante estos dos últimos años ha dirigido también fashion films, audiovisuales publicitarios y videoclips musicales. Entre sus clientes se encuentran Lois, Luckia, Fashion Pills, Wolflamb, RedBull o H&M. Es además cofundador, junto a Cesc Nogueras y Al Pagoda, del sello Bonzo, ofreciendo servicios en Berlín, Barcelona, Valencia y Madrid.

Documental 56 04
Marco Huertas durante el rodaje del documental «56»
Documental 56 07
Cesc Nogueras, director de fotografía de «56»

Carlos Gómez es licenciado en Magisterio y en Geografía, y profesor en el Colegio Salesiano San Juan Bosco. Durante un voluntariado en Perú escribió la novela Willka, que fue la más vendida en la Feria del Libro de Valencia 2014 y con la que actualmente se trabaja en más de 24 colegios. Con los beneficios íntegros de la venta de la novela puso en marcha el Proyecto Willka.

Documental 56 03
Carlos Gómez y Vallivana Álvarez, productores y guionistas del documental «56», durante el rodaje

El equipo de realización de «56» cuenta también con otros dos antiguos alumnos de Comunicación Audiovisual: David Doubtfire (sonidista ganador de dos Cortocomenius) y Genís Benavent (VFX).

Recuerda que puedes seguir todas las actividades de Proyecta a través de la web, Twitter y Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí