María Lladró es la voz de Radioceu en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas

María Lladró, becaria de Radio Ceu,en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

 

Representantes de la Asociación de Radios Universitarias de España participan en un seminario en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Estudiantes de 17 emisoras, entre las que se encuentra RadioCeu,  han entrevistado a siete europarlamentarios en un programa de radio sobre la realidad europea. Los representantes y estudiantes de  las 17 emisoras de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) participan en el Seminario para estudiantes de Periodismo que tiene lugar los días 27 y 28 de febrero de 2018 en Bruselas y que ha sido organizado por la Oficina de Información de España en el Parlamento Europeo.

María Lladró, estudiante de 3º de periodismo de la UCH, y becaria de la emisora universitaria, ha sido designada como representante de Radioceu en el Parlamento.

 

El seminario incluía la realización de un workshop de práctica de entrevistas a siete eurodiputados de diferentes partidos políticos por parte de los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual y la grabación de dos programas de radio en la Vox Box del Parlamento Europeo. Estos espacios radiofónicos, titulados «Euroconexión», tendrán una duración de una hora cada uno de ellos y han permitido a los jóvenes estudiantes acercarse a la realidad de la Unión Europea y conocer los principales proyectos en los que se encuentran trabajando los europarlamentarios españoles.

 

Además, los miembros de ARU han visitado el hemiciclo y asistido a la apertura de la sesión plenaria del Parlamento Europeo. El programa también incluye ponencias sobre los servicios de prensa del Europarlamento, el Parlamento como fuente informativa en constante evolución, la preparación de las próximas elecciones europeas o en qué está trabajando el Parlamento. Por último, está prevista la visita a la Casa de la Historia Europea y al Parlamentarium.

La Asociación de Radios Universitarias de España es la primera asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 26 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos así como de nuevos formatos radiofónicos.

 

Eurodiputados españoles protagonizan el programa Euroconexion realizado por ARU

El programa radiofónico «Euroconexión» ha estado coordinado por representantes de las radios de la UNED y la Universitat Jaume I de Castellón y realizado en la Vox Box de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas durante el Seminario para estudiantes de Periodismo organizado por la Oficina de Información de España en el Parlamento Europeo.

Las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el Brexit, los presupuestos de la Unión Europea, la crisis migratoria y las políticas de igualdad de género han sido algunos de los temas abordados en los dos programas producidos de «Euroconexión» con entrevistas realizadas por los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual a los europarlamentarios Sergio Gutiérrez (PSOE), Antonio López-Istúriz (PP), Izaskun Bilbao (PNV), Ernest Urtasun (Iniciativa per Catalunya Verds), Teresa Giménez (Ciudadanos), Miguel Urbán (Podemos), y Paloma López (Izquierda Unida).

Estos espacios radiofónicos, de una hora de duración cada uno de ellos, han permitido a los jóvenes estudiantes acercarse a la realidad de la Unión Europea y conocer los principales proyectos en los que se encuentran trabajando los europarlamentarios españoles.

Los programas se podrán escuchar a partir del lunes en el canal de iVoox de ARU en el siguiente link: http://bit.ly/2oDDpfK Más información en la Web de ARU: http://www.asociacionderadiosuniversitarias.es/

Enhorabuena a todos por el trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.