La producción audiovisual valenciana sigue viva: dos ejemplos a seguir

0

Tras la decapitación de RTVV hace casi un año, muchos auguraban la muerte total del audiovisual en la Comunidad Valenciana. Por suerte, todavía hay valientes que, lejos del pesimismo que inunda estos días, se han atrevido a llevar adelante producciones de envergadura que recientemente están saliendo a la luz.

La primera de ellas es el largometraje de Gabi Ochoa El amor no es lo que era, que se estrenó la semana pasada en la gran pantalla. La película, producida por la productora valenciana Paloma Mora, de  TV On, en colaboración con Tarannà Films y Enciende TV, cuenta con caras muy conocidas en el ámbito nacional como Alberto San JuanBlanca Romero, Aida Folch y la colaboración de José Coronado.

La historia se desarrolla en la ciudad de Valencia donde convergen 3 historias de amor que abarcan desde la juventud hasta la vejez. Algunos alumnos de Comunicación Audiovisual que hicieron prácticas en estas productoras pudieron ver de cerca cómo se desarrolló el rodaje o la posproducción.

El amor no es lo que era Cartel

El segundo proyecto que queríamos destacar es el documental Five Days to Dance, realizado por SUICAFilms y dirigido por dos antiguos trabajadores de Canal 9, Rafael Molés y Pepe Andreu. Ambos además son antiguos alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Periodismo y Comunicación Audiovisual, respectivamente.

Aunque en este caso el documental se ha rodado entre Alemania y San Sebastián ha contado también con equipo técnico y artístico de la Comunidad Valenciana: la fotografía de José Luis González, la música de Montefuji y Joan Valent, las ilustraciones de Paula Bonet… incluso Nacho Toledo, antiguo alumno de Comunicación Audiovisual, ha participado como colorista del film.

Este documental sobre juventud, danza y superación comenzó su andadura en el DocsBarcelona Pitching Forum, pasó por Ulule para recibir financiación y, tras mucho esfuerzo y dedicación, ha llegado directa al Festival de San Sebastián (sección Zinemira) donde se proyectó el fin de semana pasado con lleno completo en todos los pases.

Five Days to Dance Cartel

Esperamos que estas dos producciones no sean una excepción, sino el ejemplo a seguir por muchos otros creativos de la Comunidad Valenciana que impulsen un sector que merece seguir vivo.

Si te interesa conocer más sobre estas producciones, te dejamos enlaces para más información. Y si las has visto ya, ¡no dudes en dejarnos tus comentarios!

Entrevista a Pepe Andreu y Rafa Molés en la Cadena SER.

Entrevista a Gabi Ochoa en Levante-EMV

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí