Manu Portillo, ex-alumno de Comunicación Audiovisual y Publicidad triunfa con su último trabajo.

1

Manu Portillo, ex alumno de Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP. triunfa con su trilogía de Fashion Films realizada para Hispanitas.

Premio a Manu Portillo

Este post trata sobre los premios que nuestro ex-alumno Manuel Portillo ha obtenido en diferentes Festivales Internacionales de Fashion Films. Tras mucha constancia y esfuerzo está recogiendo los frutos de su magnífico trabajo.

Pero en realidad este post es mucho más. En este post queremos recoger los recuerdos entrañables de su paso por la universidad, las veces que con orgullo hemos contado a otros alumnos lo que ha hecho. Manu es de esos alumnos que dejan huella, que destacan desde el principio, que tienen inquietudes, que preguntan y van más allá de las lecciones de la clase.

Manu cursó la doble titulación Comunicación Audiovisual con Publicidad y RR.PP. cuando no estaba aún muy claro qué era esto de las dobles titulaciones.  A Manu lo recuerdo siempre trabajando con Cristian Guijarro, Manu como cámara y realizador de los proyectos y Cristian como productor. Los recuerdo entrando a una “cabina de avid” para hacer un montaje en edición no lineal cuando en su curso aún no se había explicado este sistema. Los recuerdo con uno de sus primeros trabajos “Un juego de toallas” poniendo todo su empeño y obteniendo varios premios.

Manu no sólo es un realizador fantástico, también es una excelente persona.Todos los profesores que le hemos dado clase coincidimos en definirlo como buen alumno, callado, incluso podríamos decir tímido, pero de muy buen trato. Entusiasta y vocacional con lo que hace, trabajador, muy trabajador. En sus años de estudiante ya destacaba su visión de futuro, su entusiasmo por las últimas novedades tecnológicas y sus ansias de nuevos conocimientos. Todo esto se ve reflejado en la actualidad en su vida profesional. Por eso no nos sorprenden sus premios, simplemente los esperábamos. ¡Enhorabuena! El resto del mundo ya empieza a conocerle y cada vez serán más los que le aprecien tanto como nosotros.

Los últimos premios de Manu están vinculados a la TRILOGÍA DE FASHION FILMS: EL ARTESANO / PASOS DE SIRENA / UN LARGO CAMINO. Esta trilogía ya cuenta con seis premios obtenidos en los festivales: International Fashion Film Awards de California, Berlín Fashion Film Festival y el Mercedes Benz Bokeh South African FFF. Manu ha logrado posicionar a nivel internacional su trabajo para la marca alicantina de calzado Hispanitas.

“Un largo camino” está en Sección Oficial de los International Fashion Film Awards 2014 que se celebrarán del 24 al 26 de Julio en Hollywood, Los Angeles. 5 nominaciones incluyendo Mejor Director y Mejor Película.

No podemos dejar sin mencionar a Pablo Clemente que ha trabajado la Fotografía en “Pasos de Sirena” y también es ex-alumno de Comunicación Audiovisual de nuestra Universidad.

Recogida premio California

¡Manu, Pablo, Cristian…, sois maravillosas personas y fantásticos profesionales!

Al resto de nuestros alumnos queda por decir que os animéis a seguir este ejemplo. No esperéis a terminar la carrera para hacer cortos, documentales…, aprovechad todos los medios que ponemos a vuestra disposición para ser profesionales excelentes sin olvidar que también debéis ser personas excelentes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí