El cortometraje «Hibernation», producido por Cristian Guijarro, antiguo alumno de la UCH, se estrenará en el Festival de Cine de Gijón

0

Fotograma del cortometraje Hibernation

¿Estarías dispuesto a abandonar el sueño de tu vida por amor?

Esta es la pregunta que se plantea en el cortometraje «Hibernation», dirigido por Jon Mikel Caballero y producido por Cristian Guijarro a través de la productora valenciana Ainur Films.

‘Hibernation’ cuenta la historia de Joseph, un astronauta llamado a llegar donde ningún otro hombre ha llegado en el universo gracias al programa ‘Hibernación’, pero algo surge entre él y su instructora Claire, y las decisiones que parecían inquebrantables comienzan a agrietarse…

La historia de Joseph y Claire está protagonizada por los actores Adam Quintero (‘El Internado’, ‘U.C.O’, ‘MIR’, ‘Cuenta atrás’ o ‘Los hombres de Paco’) y Manuela Vellés (‘Caótica Ana’, ‘Camino’, ‘La señora’, ‘Hispania, la leyenda’, ‘La chica de ayer’)

Fotograma del cortometraje Hibernation

Una historia y una producción arriesgadas, pues es poco frecuente en el mundo del cortometraje apostar por la ciencia ficción, un género poco explorado, pero que abre nuevas vías estílisticas y narrativas a los cortometrajistas. El rodaje tuvo lugar durante agosto y septiembre de 2011 entre Barcelona y Huesca, y está rodado en inglés, pues se concibió con una clara vocación internacional.

La noticia importante, que queremos destacar en este blog, es que el corto YA TIENE FECHA DE ESTRENO. Será durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Gijón que tiene lugar entre el 16 y el  24 de noviembre.

El productor, Cristian Guijarro, estudió Comunicación Audiovisual y Publicidad en la CEU-UCH y es productor de Ainur Films. A través de esta productora ha producido otros cortometrajes como «Algo Queda» (Ana Lorenz), «MushPush» (Mar Moreno) o «La victoria de Úrsula» (Nacho Ruipérez y Julio Martí)

Estuvo rodeado de profesionales como Sergio G. Sánchez (Guionista de ‘El orfanato’ y ‘The Impossible’) como productor asociado, Elena Ruiz (Montadora de ‘El Orfanato’, ‘Eva’ o ‘Verbo’), Eugenio Mira (Compositor de ‘Los cronocrímenes’), Clara Álvarez (Dir. Artística), Tânia Da Fonseca (Dir. Fotografía) y del propio director Jon Mikel Caballero (ha trabajado en ‘The Impossible’, ‘Eva’ o  ‘Bruc. El desafío’)

Equipo de rodaje del cortometraje Hibernation

Con esta foto del equipo nos despedimos y desde aquí os deseamos a todos MUCHA SUERTE EN EL ESTRENO.

*Podéis ver el trailer de «Hibernation» en Vimeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí