El alumno Carlos Sampedro participa como representante de Radio CEU en un programa de radio desde el Parlamento Europeo

0

image[2]
Carlos Sampedro y Elena Fornás forman parte del equipo de becarios de Radioceu.
Carlos Sampedro, estudiante de 4º grado de CAV , se marcha este lunes a Estrasburgo para participar en el programa Europhonica. En esta ocasión ha sido Radio CEU  una de las cuatro emisoras seleccionadas  para formar parte de esta novedosa y enriquecedora experiencia,  y Carlos será nuestro representante.

La Asociación de Radios Universitarias, ARU,  de la que forma parte RadioCeu, abordará el tema de las nacionalidades y el independentismo catalán en el marco europeo en un nuevo programa de Europhonica. 

Se trata de un espacio de una hora de duración que se enmarca en el Proyecto Youth Euro Stance financiado por la Unión Europea y coordinado por Radio Campus France con el objetivo de realizar de un espacio radiofónico mensual centrado en la Unión Europea, sus instituciones y el concepto de ciudadanía europea a través de la creación de una red de trabajo internacional. El programa se realiza desde el Parlamento Europeo por estudiantes universitarios del ámbito de las Ciencias de la Comunicación de diferentes emisoras universitarias de Francia, Italia, Portugal, España y Alemania.

Para Carlos «la radio universitaria es un medio que no siempre tiene el peso que se merece. El hacerla partícipe de un proyecto como Europnonica resulta enriquecedor tanto a modo personal como desde el punto de vista profesional. La cooperación, el trabajo en equipo entre varias universidades acaba conformando un programa de casi una hora elaborado desde la sede del Parlamento Europeo. Sin duda es una experiencia particularmente  estupenda, y espero que nuestra emisora pueda ser partícipe por muchos años de este tipo de  proyectos».

Junto a Carlos  viajarán tres alumnos más, Rosa Sánchez, de la Universidad Católica de Murcia, Cristian Miconi, de la Universidad Miguel Hernández y Rubén Rodríguez de la Universidad de Valladolid.

image[1]
Carlos y Elena junto a Borja, uno de los técnicos de la radio.

En los programas anteriores los espacios de radio han abordado  temas como el cambio climático, la violencia de género y la multiculturalidad. La próxima semana  Carlos  participará en la elaboración de un reportaje centrado en el tema de los nacionalismos que incluirá entrevistas con europarlamentarios y que podremos escuchar en la web de nuestra emisora.

Pero además, Carlos se ha comprometido a compartir su experiencia día a día  así que ¡estad atentos a las redes sociales¡

image
El equipo técnico y periodístico al completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí