Nuestros Veterinarios Internos del Servicio de Grandes Animales del HCV CEU

Os presentamos a los Veterinarios Internos del Servicio Equino;

Pedro y Guillermo, veterinarios internos de grandes animales en el HCV CEU.

Guillermo Caballero Delgado, es uno de nuestro veterinarios internos del Servicio Equino, es veterinario titulado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.  Durante su niñez aprendió a montar llegando a encontrar su disciplina ecuestre favorita, el Raid. En esta etapa mostró interés por la Veterinaria cuando el Veterinario Clínico venía a la hípica.

Guillermo Caballero y su caballo Avion Mj, PRá compitiendo en un Raid CEN 0* BADAJOZ SHL XLV en el 2012.

Nuestro Veternario Interno, fue curtiéndose en el área de la clínica equina y mostrando gran interés por la cirugía y la medicina deportiva.

Durante su etapa universitaria presentó comunicaciones científicas, fue alumno colaborador del Servicio Clínico Equino de la Universidad, además de acompañar a veterinarios de la zona en sus tiempos libres y aprendiendo el ofício del veterinario de campo, realizó prácticas en hospitales clínicos nacionales e internacionales como son el Hospital Clínico Equino de Aznalcóllar y sus estancias en el extranjero en la Clinique Equine de Meslay.

Guillermo Caballero, nuestro Veterinario Interno realizando una ecografía de tendones.

Pedro G. Sánchez Torres es otro de nuestros internos del Servicio Equino. Graduado en veterinaria por la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha realizado varias estancias formativas en importantes hospitales de referencia de Europa: Liphook Equine Hospital, Donnington Grove Veterinary Group, Tullyraine Equine Clinic (Reino Unido),  Somerton Equine Hospital (Irlanda), Dierenkliniek de Bosdreef (Bélgica).

Pedro G. Sánchez valorando los ajustes en quiropraxia y la conformación natural de las vértebras.

Durante su etapa como estudiante fue alumno colaborador del Servicio Clínico Equino de la Universidad Cardenal Herrera CEU, dónde ya mostraba su interés por aprender y por la investigación, presentando varios trabajos en congresos de estudiantes y asistiendo a varios cursos centrados en alteraciones del aparato locomotor.

Pedro G. Sánchez realizando electroterapia, utilizada con múltiples fines.

Recientemente ha obtenido el título de Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal por la Universidad Complutense de Madrid, es por ello que ahora su principal área de interés es la medicina deportiva, concretamente la rehabilitación.

«PEDRO: Actualmente me gustaría especializarme en la rehabilitación equina ya que mediante un enfoque holístico podemos abordar las patologías desde otra perspectiva, aportando nuevas soluciones a las enfermedades de nuestros pacientes»

Pedro G. Sánchez junto a Santiago Alonso recogiendo el premio otorgado a su trabajo en el X Congreso Internacional de estudiantes de la UCH-CEU.

Ambos continúan formándose en el área de la clínica equina para conseguir sus próximos objetivos, para ello se encuentran actualmente realizando su Internado en Medicina y Cirugía Equina en el Hospital Clínico Veterinario CEU, junto con los mejores especialistas de equino, entre ellos caben destacar: Marta Barba Recreo, diplomada en Medicina interna junto con su compañero de departamento Ignacio Corradini diplomado en Medicina interna, además de contar con Veterinarias del gran calibre como son Rosana Domingo, María Plaza, Rebeca Martínez y Soco Simo.

Esperemos que ambos disfruten de esta gran experiencia!

Síguenos en Facebook o Instagram!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí