Practicando con simuladores 3D de accesos venosos periféricos

Nuestros alumnos de Introducción a la Clínica veterinaria realizan prácticas de accesos venosos periféricos en simuladores 3D de perro.

Durante este mes de febrero, nuestros alumnos internacionales de 2º de veterinaria han realizado las prácticas de Propedéutica en pequeños animales, donde han podido explorar a  perros y además iniciarse en la utilización de catéteres periféricos para realizar accesos venosos.

La propedéutica clínica: propedéutica, del gr. pro, antes, y paideutikós, relativo a la enseñanza; aplicada a la clínica: “enseñanza preparatoria para la clínica” es la disciplina que enseña las técnicas de exploración clínica: inspección, palpación, percusión y auscultación.

Enseña el conjunto ordenado de métodos y procedimientos para observar los signos y síntomas.  Además de ayudar a  inspeccionar, reconocer y clasificar los síntomas y signos relevantes de los irrelevantes antes de formular un juicio clínico.

En la práctica que realizan en la Unidad canina de la Granja Docente y de Investigación , realizan exámenes físicos completos a nuestros Beagles, aprendiendo a cómo explorarlos, y qué pruebas complementarias pueden realizarles para detectar enfermedades.

Los alumnos de veterinaria realizan en estas prácticas un examen completo en el perro, incluyendo los diferentes sistemas:

  • Cardiorrespiratorio
  • Gastrointestinal
  • Genito-urinario
  • Neurológico
  • Oftalmológico
  • Dermatologico
  • Ortopédico

Los simuladores 3D que se utilizan en la práctica se diseñaron en un proyecto de innovación docente dirigido por Vicente Esteve, profesor de la asignatura.

Y seguiremos Innovando…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí