Jesús en Letonia, Finlandia, Suecia: «Elegí la vida, escogí Erasmus»

Hola, soy Jesús y quiero contaros mi experiencia como Erasmus en Polonia. Mi estancia la realicé en la University of Warmia and Mazury, en Olsztyn. La verdad que han sido unos meses extraordinarios y, aún teniendo mil cosas en contra por toda la situación mundial que hay actualmente, lo recomiendo cien por cien. He conocido a gente de mil sitios distintos y he creado una familia europea.

Una excursión a Tallín, Estonia, con mis compañeros de aventura.

Elige la vida…

Elige meterte en una carrera y, sin saber cómo, llegar el día en el que estas escogiendo un destino que ni siquiera sitúas en el mapa. Elige irte a 3000 km de tu casa, lejos de tu tierra y de todo lo que conocías hasta el momento. Elige meterte en un avión, con tu vida en una maleta y ver que te depara el destino.

Elige conocer a 30 personas en prácticamente una noche y acordarte solo de dos nombres. Elige una familia sin saber cómo esa gente, que apenas conocías, ha llegado a serlo de la noche a la mañana. Elige viajes cortos, de tres países en tres países, de coger un coche y conducir 8 horas y de subirte a un avión rumbo un sitio que solo conocías por su nombre, pero ahora, tienes una historia que contar allá donde vayas.

Elige Erasmus…

Elige ir a tomar una cerveza a las 18:00 de la tarde y a acabar a las 5:00 de la mañana tocando un ukelele. Elige unas noches largas de hablar y hablar y no saber ni cómo había empezado la conversación.

Elige hacerte amigo de una chica que se cree médium y acabar yendo todos los días para hacerlo de nuevo. Elige levantarte una mañana y no saber que cojones te deparará ese día. Elige no tener rutina dentro de una rutina.

Elige conocer gente, que ahora, no sabes que harías sin ellos. Elige conocer al tipo de persona con el que puedas ser tu mismo, distintas razas, culturas, tradiciones, idiomas e ideologías

Elige beber soplika toda una noche y arrepentirte toda la mañana de practicas siguiente. Elige tener ahora una segunda casa, aunque no sea algo físico sino en el corazón de otras personas

Otra escapada, esta vez a Finlandia.

Elige la vida, elige Erasmus.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí