¿Quién dijo frío? El Erasmus de Marta en Polonia

¡Hola! Soy Marta y actualmente estoy cursando 4 de Veterinaria y durante el año he podido disfrutar de mi Erasmus en Olsztyn, Polonia. Gracias a esta experiencia he podido aprender una cultura, costumbres y tradiciones muy diferentes a las de España. Pese a la pandemia he podido disfrutar al 100% de todos estos meses e incluso diría que los he aprovechado mucho más aun estando a -25ºC.

He aprendido que las cosas cotidianas aquí son un gran lujo; que tener microondas u horno no es imprescindible; y que tener un recogedor con palo es algo increíble. He aprendido que no se necesita encimera y que se puede fregar teniendo solo una pila.

Ahora sé que puedo sentirme como en casa a tres mil kilómetros y que hay que conocer a las personas poco a poco. Y sé también, gracias a esta experiencia, que las primeras impresiones cambian mucho cuando conoces a la gente de verdad.

También he aprendido que se puede salir de fiesta más a menudo de lo que nunca hubiera imaginado (y lo bien que sienta recodar la noche anterior entre risas) y a saborear el café soluble; y a levantarme cada mañana con ilusión y con ganas de volver a veros porque después de toda la noche ya os echo de menos.

He aprendido a cambiar dinero cuando el esloti está alto y que tener muchos eslotis en la cartera no es tener mucho dinero. Y también he aprendido que es imposible estar en el Auchan menos de tres horas. He aprendido a aprender y aprender a quereros.

He aprendido que «once erasmus, always erasmus». Así que gracias, gracias a la universidad por esta experiencia, y al programa Erasmus, y a todos los que han estado presentes estos meses para hacerla realidad. Gracias por todo a los que os vais, y a los que volvéis por todos los momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí