La Bioquímica en YouTube, aprender entre iguales.

Durante este curso los alumnos de varios grados en Veterinaria y Salud, han estado aprendiendo de forma diferente la Bioquímica, siendo ellos los actores principales. En concreto, en la asignatura de Estructura y Función III del Grado de Veterinaria, los alumnos han creado mini-vídeos explicativos de diferentes conceptos teóricos de la materia. Los mini-vídeos fueron colgados y compartidos con todos los alumnos a través de una canal de YouTube (ver enlace).

A través de la contestación de test conceptuales a través de la Blackboard hemos evaluado el entendimiento de los conceptos. Esta iniciativa se ha llevado a cabo bajo el paraguas de un proyecto de innovación docente en el que han participado los profesores Elisa Maiques, Begoña Ballester, Elisa Lledó, Ignacio Pérez y Enric Poch.

Los estudiantes han valorado muy positivamente esta actividad, aumentando el entendimiento y el interés por la Bioquímica!

Los resultados de este proyecto han sido presentados en el congreso internacional EuroSoTL 2019 (Scholarship of Teaching and Learning) celebrado en Bilbao el pasado mes de junio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí