¿Tienes galguitis?

Os presentamos a la Asociación protectora de galgos y podencos Galgos 112. Los integrantes de la delegación valenciana de Galgos 112 desempeñan en el rescate de estos maravillosos animales, desde el momento en el que se recogen hasta el paso final…la ADOPCIÓN.

Galgos 112 es una asociación nacional con delegaciones en varios puntos del país. No dispone de refugio, así que los animales son alojados en “Casas de acogida” que los cuidaran hasta que superen los traumas físicos y psicológicos que la mayoría de animales traen tras el rescate. Una vez recuperados, están listos para encontrar la familia adoptante más adecuada para ellos. Todos estos procesos nos los contarán de primera mano este domingo.

Uno de los principales objetivos de la asociación, además del rescate, es fomentar la EDUCACIÓN a todos los niveles, desde las edades más tempranas hasta la edad adulta.

    “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”

Nelson Mandela

El objetivo fundamental de dicho convenio es la ayuda y solidaridad con la terrible situación que viven estos animales en nuestro país. El Hospital Clínico Veterinario recibe a estos galgos y podencos que, en muchas ocasiones, necesitan una atención especializada y/o cuidados intensivos. Nuestros alumnos son partícipes de todos los tratamientos que se realizan, y además de aprender, colaboran “dando muchos mimos” a los galgos y podencos hospitalizados.

Recordamos con mucho cariño a Osiris, tratado de una terrible herida en su extremidad posterior. Se trató con ozonoterapia gracias a una de nuestras veterinarias asociadas, María de la Cuesta .

También recordamos a Gandhi con una insuficiencia renal y una terrible caquexia como consecuencia de una leishmaniosis.

Y…cómo olvidar a la pequeña París! Una cachorrona que se comió, nada más y nada menos que… a la rana Gustavo (en peluche). París tuvo que ser intervenida de urgencia  por una obstrucción intestinal por cuerpo extraño. El rápido diagnóstico de la obstrucción y la gran labor del equipo de cirugía hicieron que todo saliera perfecto y ahora ya pesa 8 kg y está adoptada.

Desde mi propia experiencia como casa de acogida de París, Gandhi y otros muchos más os puedo asegurar que es algo de lo que nunca te arrepentirás, estás ofreciendo a un animal la oportunidad de VIVIR. El ver cómo un animal que ha sido maltratado o que está enfermo va superando sus miedos, mejorando su estado de salud gracias a ti, es una experiencia muy bonita. Y ver como encuentra a esa familia que se merece es muy gratificante.

¿Qué implica ser Casa de Acogida?
Implica ofrecer a un animal tu hogar, cariño, cuidados, durante un tiempo para su recuperación física y/o psíquica, durante su periodo de vacunación, o hasta que encuentre unos adoptantes definitivos.

Muchos de los galgos que llegan a Galgos112 han sido rescatados y no han vivido nunca en un entorno familiar. Además, muchas veces han sido maltratados, ya sea física o psíquicamente, y llegan con una gran falta de autoestima.

Con la acogida damos la oportunidad de introducirse en un espacio familiar que le permite sociabilizarse en los ámbitos que necesite.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Eduardo Galeano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí