Programa MundoVet: el gran mundo de la producción animal por Carlos Garcés

Empar García, Ángel García y nuestro invitado Carlos Garcés

Hoy, martes 28 de noviembre, hemos disfrutado en Mundovet con un compañero y gran amigo, Carlos Garcés profesor de veterinaria, ingeniero agrónomo y doctor por la Universidad Politécnica de Valencia. Carlos ha estado en contacto con Francia desde su periodo predoctoral ya que realizó una estancia de investigación en el INRA de Clermont-Ferrand.

Entre muchos de sus hobbies se encuentra la música, hace unos años presentaba el programa en RadioCEU “Ars Musicae” con otro gran profesor, Vicente Rodilla. Además, Carlos es muy buen cantante, TENOR! sí sí, habéis leído bien, a ver si un día podemos disfrutar de su música en MundoVet.

Durante este curso académico va a realizar una estancia de investigación en la Facultad de Veterinaria de Turín en relación al uso de insectos como fuente proteica para la producción animal. Un tema de gran relevancia ya que el sector ganadero supone el 40% de la producción final agraria a nivel mundial, contribuyendo a sostener los medios de vida y la seguridad alimentaria de casi 1300 millones de personas.

Carlos, además, es presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola y Vicepresidente de la Federación europea de la World Poultry Science Association.

En la segunda parte del programa, Veterinarios on the Road hemos realizado una llamada a una exalumna y ahora compañera y clínica de vacuno, Eva Peris Montesa. Eva obtuvo el Grado el curso pasado y se trasladó a trabajar a Orense, donde ejerce como veterinaria de ganado vacuno, hemos podido escuchar alguna de sus anécdotas siendo mujer en este sector.  Eva sigue formándose y en la actualidad cursa el Máster en producción de leche de la Universidad de Santiago de Compostela.

Y cómo no, el programa Mundovet ha estado acompañado por un gran repertorio musical elegido por nuestro compañero Ángel del equipo MundoVET:

Y para despedirnos de Carlos, una canción del gran Bob Dylan (Country Pie), Carlos te esperamos en el directo!

MundoVet, todo lo que los veterinarios contamos en RadioCEU, te esperamos los MARTES a las 14:00h. Equipo MundoVet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí