Ser veterinario y emprendedor: una idea, un reto

Ser veterinario y emprendedor

Ser veterinario y emprendedor requiere no sólo competencias personales (proactividad y visión estratégica entre ellas), sino también competencias técnicas: conocimientos de estrategia, marketing, dirección de personas y planificación financiera.

“Emprender no es una ciencia, ni un arte, es una práctica”  – Peter Drucker

Buscando las claves para crear una empresa

Lanzarse en el mundo empresarial como veterinario es una decisión muy personal. En una profesión tan vocacional, donde se lucha para conseguir el reconocimiento por parte de los compañeros y de la sociedad. Por eso, aunque no hay una sola justificación que explique el deseo del veterinario a emprender, intentamos buscar las claves para crear una empresa e integrarnos en un equipo con éxito.

Lo que se inicia como un reto fascinante, puede suponer sufrir vértigo intelectual. Un verdadero desafío para profesionales de la salud, que han dedicado todos sus esfuerzos a mantener con vida a los animales. Que además se encuentran inmersos en otros proyectos veterinarios de alta responsabilidad, según su especialidad.

“una meta es un sueño con fecha de entrega”  – Napoleón Hill

El reto de ser veterinario y emprendedor

Con la impresión de tener que administrar dos pantallas al mismo tiempo, la del ejercicio profesional y la de la gestión como empresario, un veterinario ha de mantener la mente lúcida. Debe ser capaz de reaccionar en fracciones de segundo en la gestión y mantenimiento de su empresa. Se convierte, por tanto, en un reto y una forma de vida.

Aprendiendo a emprender con un veterinario emprendedor

Como la “utopía empresarial” no existe, os invitamos el próximo martes, 16 de octubre, de 13:30 a 14:30, a la conferencia que impartirá un veterinario emprendedor, el Dr. Enrique Ynaraja, participante en más de 500 cursos, seminarios, talleres, y congresos en 22 países como disertante. Nos hablará de su experiencia como emprendedor desde las dos ópticas: empleado y empresario.

“debemos focalizarnos en los clientes y el ambiente que los rodea”

Esta actividad está dedicada en exclusividad para los alumnos CEU. Es gratuita y está abierta a los alumnos de cualquier curso de Grado en Veterinaria. Ha sido organizada por el profesor Carlos Muñoz Sevilla. Tendrá lugar en el Aula Magna del edificio de Ciencias de la Salud.

“Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso“-Albert Bandaura

Si te gustan estos temas y quieres seguir informado, puedes seguir nuestra pagina de facebook de CEU emprende: www.facebook.com/groups/ceuemprende

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.