Todos los caballos hermosos

Me llamo Estelle Darnis, soy francesa y acabé la carrera de Veterinaria en el curso 2017/2018. Antes tuve la oportunidad de realizar una práctica en Francia, en una clínica veterinaria “la Clinique Équine de Conques que se dedica sólo a los caballos, en el marco del programa Erasmus + Prácticas. En este texto voy a tratar de de explicar porqué esta estancia fue una experiencia genial tanto en el plan profesional como social.

En cuanto al plano profesional, pude adquirir muchos conocimientos durante esta práctica tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Una vez a la semana hacíamos un Journal Club para profundizar algunos temas o casos vistos en la semana con un veterinario. Pero también me ha permitido adquirir más confianza, e independencia con los propietarios y con algunos casos clínicos más básicos.

Lo mejor ha sido la gente increíble y especial con la que he compartido la experiencia

Cada día era nuevo en casos clínicos y en aprendizaje. Tuve la gran suerte de ir a una clínica de veterinarios referentes donde pude ver una gran variedad de patologías.

Y en cuanto al plano social, me he encontrado con muchos alumnos de Francia y de Bélgica lo que me ha dado una visión más amplia del mundo de la veterinaria. Pero también, lo que hizo realmente que se convirtiera en una experiencia genial fue el hecho de poder vivirla todos juntos (tanto alumnos de estancia como internos), y todos eran absolutamente increíbles, gente muy especial.

Con todos ellos he podido compartir muchas cosas, especialidades culinarias y sobre todo el “Rougail Saucisse de Joséphine” que era delicioso. También actividades deportivas después de la jornada o durante los fines de semana entre dos urgencias, y noches de guardias sin fin, pero siempre con buen ambiente y el mejor humor.

Después de esta estancia, sólo me queda agradecer a todo el equipo de la Clinique Équine de Conques por dejarme vivir esta experiencia profesional y única.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí