Irène, pasión por los mamíferos marinos

Os presentamos a Irène Vonfeld, alumna francesa en nuestra Facultad de Veterinaria. Este verano ha realizado las prácticas en ”Mediterraneo Marine Park” en Malta y os queremos contar su experiencia.

Irène junto a un coatí durante sus estancias en Mediterraneo Marine Park

 

Irène con un dragón de agua chino

Pasión por los mamíferos marinos

A Irène siempre le han gustado mucho los animales, ya sean perros, gatos, caballos o la fauna silvestre. Esta pasión por ellos se tradujo rápidamente en la necesidad de querer ayudarlos; Por lo tanto en querer convertirse en veterinaria.

Al principio entró en la Facultad de Veterinaria UCH-CEU con la idea de dedicarse a la fauna salvaje en reservas, zoológicos o centros de recuperación.

Además le interesa todo lo relacionado con conservación de ecosistemas. Trabajar en este ámbito le permitiría proteger a los animales y al medio ambiente, para la conservación de las especies. Y todo esto por su puesto viajando, cosa que le encanta.

La pasión por el mar y los animales marinos viene probablemente de su infancia en Normandía. Realizaba varios deportes marítimos (vela, natación libre,…)

Con los años, leyendo artículos y sensibilizándose con el tema de la conservación de los cetáceos y pinnípedos se confirmó su deseo de trabajar con mamíferos marinos, por lo que realizó sus prácticas el verano pasado en un Centro de Recuperación de focas en Irlanda.

Irène durante el entrenamiento con un delfín

Este verano decidió ampliar su formación en el mundo exótico en ”Mediterraneo Marine Park” donde pudo aprender mucho a cerca de la medicina preventiva que se practica en este tipo de centros. Realizando ecografías, tomando muestras: para citología, respiratorias, gástricas, de heces, de sangre.., para el control sanitario de los ejemplares del centro; además de todas las actividades que comprenden el mantenimiento y entrenamiento.

Irène no para de formarse, ya que este año la veremos por el Hospital Clínico Veterinario siendo Alumna Colaboradora del Servicio de Exóticos junto con nuestro equipo docente.

Mucha suerte Irene!

Si quieres seguir conociendo más historias como esta no dudes en visitar nuestro Blog.

Esperemos que os haya gustado!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.