El Erasmus de Maïlys, lo que marca la diferencia

Si quieres ganar en confianza, autonomía y hacerte contactos para el futuro, no pierdas la ocasión de irte con la beca Erasmus+ Prácticas en una clínica del país que te interese, no importa cuál sea. Hola, soy Maïlys Hélène, estudiante de veterinaria en la CEU UCH y esta es mi principal conclusión tras haber realizado una estancia con este programa de movilidad internacional.

Estos dos meses de prácticas en Francia me han permitido entrar en el mundo profesional de la clínica de animales de compañía – Clinica Veterinaria de PAU. Y así descubrir lo que nos espera después de la vida universitaria. Durante este tiempo, he podido comparar algunos aspectos con España.

En efecto, aunque son dos países fronterizos, me he dado cuenta de las diferencias que existen:

Por ejemplo, la demanda de trabajo en veterinaria es mucho más alta allí. Además, tienen muchas dificultades para encontrar veterinarios jóvenes, a pesar del buen sueldo.

Por otro lado, el reconocimiento de la profesión es más alto allí. La gente te considera como un doctor, teniendo un trabajo complejo y poco accesible.

He trabajado junto a un veterinario diplomado de 51 años y de una veterinaria diplomada de 30 años. Esto me ha permitido intercambiar conocimientos sobre los programas de estudios. Tenemos una muy buena formación teórica en la CEU UCH. Pero nos falta un poco de práctica.

«Recomendaría la experiencia internacional a todo el mundo que quiera abrir los ojos a nuevos conocimientos»

Fueron días muy gratificantes.

Pude beneficiarme tanto de la gran experiencia del doctor como de los métodos más nuevos de la doctora. Mi tutor externo veterinario, que era el director de la clínica, hizo todo lo posible para que descubriera la profesión en su conjunto. Gracias a él, he adquirido unos conocimientos fundamentales para mi futuro.

Aprendí mucho a lo largo de aquellas semanas. Tanto a nivel médico como a nivel de gestión de la empresa. Pero sobre todo cosas que no se estudian en la facultad pero que resultan ser primordiales a la hora de empezar a trabajar.

El contacto con los dueños, al cual no estamos muy acostumbrados durante la carrera, se revela como parte muy importante de nuestro trabajo diario. Y pienso que es una parte que se podría y que se debería profundizar para los futuros alumnos en el CEU.

«Aprendí mucho a lo largo de aquellas semanas, tanto a nivel médico como a nivel de gestión de la empresa»

Finalmente, irme de prácticas con Erasmus ha sido una muy buena experiencia. La recomendaría a cualquier persona. ¿Porq qué? Te abre los ojos sobre cosas que no estás acostumbrado a ver. También te enseña a adaptarte a otras situaciones distintas a las que conoces. En definitiva, una buena formación en un entorno profesional e internacional allana el camino para nuestro futuro.

Conoce también la experiencia erasmus de Elodie, otra alumna CEU con experiencia internacional, AQUÍ.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí