Cómo explicarlo…en Veterinaria un Erasmus es otra cosa

Hola, soy Elodie, estudiante de Veterinaria y acabo de volver de mi estancia internacional gracias al Programa Erasmus+. Quiero compartir con todos esta experiencia que he desarrollado en la Clinica Argos Veterinaire de Bordeaux durante ocho semanas.

El grupo ARGOS tiene ocho clínicas en la ciudad de BORDEAUX y su periferia. En la que he realizado mi practicum el personal estaba compuesto por una auxiliaría veterinaria y dos veterinarios. Debo decir que estos dos meses me han servido para aprender mucho aplicando los conocimientos que ya tenía adquiridos.

Las jornadas allí se dividían en 2 partes: por la mañana realizábamos las cirugías, y por la tarde, pasábamos consulta. Esta estancia me ha permitido ganar una total autonomía en cirugía general: castración y esterilización de perros y de gatos. Gracias a este practicum estoy lista para realizar esas cirugías sola en el futuro.

También me he familiarizado con los nombres comerciales en francés de los fármacos que se emplean en una clínica, como los antiparasitarios internos y externos, los antiinflamatorios, los antibióticos, etc.

He podido aplicar a la práctica todos los conocimientos adquiridos durante cinco años

En general, he mejorado mis conocimientos en medicina interna, he visto cómo se llega a un diagnóstico definitivo progresivamente y en función de las posibilidades financieras de cada cliente.

En ese sentido, las prácticas han supuesto un paso muy importante en mis conocimientos sobre gestión de  clientes. Se trata siempre de saber cómo hablar con ellos, explicar las cosas de manera que las entiendan, y anunciar las cosas de forma clara y suave en función de las noticias que tengas que darles.

Como os decía, lo más importante que he descubierto en este tiempo ha sido ver cómo con el paso de los días iba siendo capaz de aplicar a la práctica todos los conocimientos que he adquirido durante los cinco años de estudio en la facultad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí