Programa MundoVet: no abandones, adopta!

Endika García. Ángel García y Mila Benito, equipo MundoVet
Endika García. Ángel García y Mila Benito, equipo MundoVet

Hoy 12 del 12 iniciamos el programa MundoVet con nuestro colaborador Endika García del hospital clínico veterinario.

Endika nos ha hablado acerca de un tema controvertido durante las fechas que se avecinan, la compra de animales como regalo durante estas navidades. Nos ha explicado los cuidados que requiere un animal y de las ventajas que puede presentar la adopción. Nuestra compañera Mila Benito nos ha hablado acerca de la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Valencia, que, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, ha impulsado una nueva campaña de concienciación contra el abandono de animales. El lema «No abandones y cambia una vida adoptando», llena de carteles nuestras calles de Valencia y muchos de los autobuses urbanos para concienciar de una forma directa y muy visual de la importancia de la adopción.

Además, se ha hablado de la noticia del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia (ICOVV) de la nueva modificación del código civil para no considerar a las mascotas como cosas.

Por otro lado, en la sección “Veterinaris On the Road” hemos entrevistado a Marc Pineda, antiguo alumno de veterinaria. Marc está trabajando en Asturias como veterinario especialista en medicina bovina. Nos ha contado su experiencia como veterinario de campo en esta zona norte, una zona caracterizada por la existencia de ganado en explotaciones familiares de pequeño tamaño. Marc nos ha contado alguna que otra anécdota y su doble faceta de veterinario y consejero de los granjeros, a quienes considera parte de su familia.

Por último, nuestra compañera Mila nos ha hablado de una de sus aficiones-hobbies, el mushing. Nos ha informado acerca de las últimas competiciones y travesías de este deporte, incluido dentro de la Real Federación de Deportes de Invierno. Han sido particularmente importantes el Campeonato Internacional IFSS World Championships Dryland de Polonia los días 23 al 26 de noviembre y el Campeonato de España de Musing tierra en Valladolid los días 2-3 de diciembre. Para terminar, este puente de la Inmaculada, del 8 al 10 de diciembre han transcurrido la Spain Long Distance, en Teruel, y la XXVI Travesía de los Monegros. Esta última se ha caracterizado por un buen ambiente de los participantes, que han podido disfrutar de unas temperaturas fantásticas para poder discurrir por 160 kilómetros del desierto Monegrino, sin cronometrar tiempos, por el mero hecho de disfrutar con las máximas garantías de un recorrido por sus parajes.

Y por supuesto un gran programa MundoVet acompañado de buena música:

  • I want you back (The Jackson 5)
  • Route 66 de Natalie Cole
  • Harvest Moon (John Pizzarelli)
  • The great highway (Ray Davies)
  • Time to move on (Tom Petty)
  • Joshua (Bobby Mcferrin)
  • Jesu joy of man’s desiring (George Winston)

MundoVet, todo lo que los veterinarios contamos en RadioCEU, te esperamos los MARTES a las 14:00h. Equipo MundoVet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí