MasterClass en podología vacuna

Durante el pasado mes de noviembre, una de las 20 vacas de nuestra Granja Docente y de Investigación, sufrió una cojera severa causada por un absceso de línea blanca de gran tamaño. Este proceso es una inflamación necro purulenta de la dermis o corión que requiere una intervención veterinaria.

De inmediato, nos pusimos manos a la obra para tratar a nuestra vaca y aprovechamos para celebrar una auténtica MasterClass sobre podología, con la colaboración del veterinario especialista en medicina bovina Miguel Fernández. Miguel, licenciado por la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH, es veterinario de Granja Morla (Moré Holstein), una de las mejores explotaciones lecheras de nuestro país con la que nuestra Universidad  mantiene un convenio como Centro avanzado de prácticas universitarias. Para su arreglo, fue necesario abrir el absceso en todo su recorrido, desinfectando la herida y aplicando antibioterapia local. En la pezuña sana, tras su equilibrado, secado y aplicación de pegamento especial, colocamos un calzo ortopédico. Este taco de madera levantará la pezuña sana, permitiendo que no apoye la enferma y la regeneración paulatina de la lesión. El animal fue tratado con anti inflamatorios para evitar dolor. Os dejamos este reportaje fotográfico, para interés de los aficionados a la medicina bovina.

Gracias a nuestras alumnas y alumnos colaboradores Helena Ponz, Ana del Valle, Jesús Aguilar, Miguel Fernández, Marc Serra, a nuestra ATV Amparo Galvez y por supuesto a Miguel Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí