Programa Mundovet; goodbye 2017!

Equipo MundoVet con el alumnos Javier de Juan
Equipo MundoVet con el alumnos Javier de Juan

Hoy martes 19 de diciembre, último programa del 2017, presentamos a nuestro nuevo colaborador Diego Sorando, alumno de 4º de veterinaria que empezará el año que viene con nosotros, ¡welcome Diego!

Un programa con un repertorio musical navideño, GRANDE Ángel!

En el programa hemos entrevistado a Javier de Juan, alumno de 3º de veterinaria que nos ha contado de primera mano el proyecto en el que está involucrado “en busca de nuevos antibióticos en el medio natural”. Nuestra Universidad se ha sumado a un proyecto de ciencia ciudadana denominado Small World Iniciative (SWI), promovido a nivel internacional desde la Universidad de Yale, en Estado Unidos, y liderado en España por la Universidad Complutense. En este proyecto participan 17 Universidades españolas, y en el CEU el proyecto está liderado por la catedrática en microbiología Teresa Pérez Gracia. Javier nos cuenta que el proyecto pretende involucrar a toda la sociedad, sobre todo a los jóvenes, en el reto de salud que supone la búsqueda de nuevos antibióticos en el entorno natural.

En nuestra sección de Veterinaris on the road entrevistamos a Salvador Marín Lillo; Salvador es doctor en veterinaria por nuestra Universidad, en la que trabajó como profesor asociado. Su extensa carrera profesional incluye el trabajo como veterinario en el Safari Park Vergel o la colaboración con el Centro de Acogida de Primates Primadomus en Villena. Actualmente compagina su actividad clínica en clínicas de pequeños animales y de animales exóticos, con la docencia en enseñanza secundaria. Nos hemos reído un rato con la gran cantidad de anécdotas que nos ha contado Salvador acerca de su experiencia clínica en animales de zoológico.

Sonando Merry Christmas (I don´t want to fight tonight) de los Ramones nos despedimos del 2017 recomendando las fotografías de “The Comedy Wildlife” (La Comedia en la Vida Salvaje) para pasar sacar una GRAN sonrisa a todos nuestro oyentes. Fotografías seleccionadas en la tercera edición de los premios en el que se premia a las imágenes más divertidas del mundo animal, instantáneas espectaculares con títulos elegidos por los propios fotógrafos. !La foca riéndose es una de mis preferidas!

El equipo MundoVet os desea ¡FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO 2018!

 

Deja que cada nuevo año encuentre una mejor versión de ti mismo-B Franklin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí