Presentado el libro: Impacto de las urgencias extrahospitalarias en Valencia.

Presentado el libro: Impacto de las urgencias extrahospitalarias en Valencia.
El autor del libro, Manuel Carlos González Sal, con el ex-conseller de Sanitat, Luis Rosado Bretón y los directores de la tesis, Dres, Santiago Vega y José Manuel Pérez

El ex-Conseller de Sanitat, Honorable Luis E. Rosado Bretón, presentó el libro «Impacto de las urgencias extrahospitalarias en Valencia«, nacido a partir de la tesis doctoral del Dr. Manuel Carlos González Sal, Director del Servicio de Emergencias Sanitarias de la provincia de Valencia (SAMU) y dirigido por los Dres. José Manuel Pérez Izquierdo y Santiago Vega García.

La presentación tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela Valencia de Estudios para la Salud (EVES). A la misma asistió el director de dicha entidad, Eloy Jiménez Cantos.

El conseller de Sanitat, destacó en su intervención como la «esperanza de vida cada vez es mayor y la Comunitat Valenciana no es ajena a este fenómeno. Esta longevidad de la población está comportando un importante y progresivo aumento de la morbilidad asociada a procesos crónicos. Durante los últimos años, la Conselleria de Sanitat ha llevado a cabo iniciativas enfocadas a mejorar la organización y la asistencia de estos pacientes.

Realizar un exhaustivo estudio de las urgencias extrahospitalarias, su magnitud, frecuencia, utilización, y morbilidad atendida puede ayudar a protocolizar actuaciones asistenciales según la frecuentación, explicar las variaciones en la utilización geográfica, evaluar las intervenciones sanitarias realizadas, así como la toma de decisiones preventivas futuras, con el fin de optimizar la respuesta al incremento de dicha demanda asistencial.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí