¡¡ Por fin Mima es mama !!

169eefa8-8827-452d-ab37-f423ca9b0843

Mima es una perrita de la granja Docente y de Investigación de nuestra Universidad,  de dos años de edad que no podía quedarse preñada, por ello se le realizó una inseminación transcervical uterina  el  14 de octubre en nuestro Hospital  (Inseminación a Mima). El pasado 15 de diciembre nos llamaron de la Granja UCH-CEU avisándonos que Mima estaba a punto de ser mamá.  Según la radiografía que se había hecho a primeros de  mes iba a tener entre 6 y 7 cachorros, además estaban sanos y tenían unas frecuencias entre 8ff9dbf8-5251-41fe-b25f-3b5d7c2219ee200-220 lpm aproximadamente .

Mima llegó al Hospital Clínico Veterinario CEU sobre las  tres de la tarde, le preparamos un sitio tranquilo y cómodo en nuestra hospitalización. Se quedó tumbada de lado derecho, controlándose el abdomen con frecuencia. La dejamos tranquila pero vigilando y esperando ansiosos al primero de los cachorros que nació sobre las cuatro de la tarde.  Aunque nació sin problemas seguimos vigilándola toda la tarde ya que Mima era madre primeriza.  Entre el nacimiento de un cachorro y otro pasaba una hora aproximadamente. El parto terminó sobre las doce la noche y todo fue genial. Fueron siete cachorritos; cuatro machos y tres hembras.

Por otro lado, si vuestra perrita esta gestante y tenéis algunas dudas de como identificar que va a parir.  Los signos que nos avisan que  una perra está próxima al parto son:

  • Les baja la temperatura a 37ºC aproximadamente.
  • No quieren ni comer ni beber.
  • Buscan un sitio tranquilo y oscuro.
  • Preparan un nido rompiendo trapos y materiales.

Si por el contrario vuestra perrita ha empezado de parto y tras media hora de contracciones visibles no aparece  ningún cachorro, o entre cachorro y cachorro  pasan más de 4 horas , no dudéis en venir al Hospital Clínico Veterinario CEU, ya que puede estar teniendo problemas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.