Cirugía de Mínima Invasión en el HCV CEU

En el Hospital Clínico Veterinario CEU hemos formado, en  este curso, un Equipo de Cirugía de Mínima Invasión.

¿Quiénes forman el Grupo CMI?

El Grupo de Endoscopia y Cirugía de Mínima Invasión del HCV está integrado por
Juan Ramón Granados, Belén Cuervo y Mª Luz Ortiz.

Cirugía de Mínima Invasión en el HCV CEU
Grupo de Cirugía de Mínima Invasión

Conócenos:

Juan Ramón Granados Ortega 

Cirugía de Mínima Invasión en el HCV CEU
Juan Ramón Granados

Nuestro compañero es licenciado, máster y doctor en veterinaria por la UEX y Especialista Universitario en Endoscopia y Cirugía de Mínima Invasión por la misma Universidad. Además, es colaborador científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón y acreditado en Medicina Interna por AVEPA, siendo codirector del Servicio de Endoscopia Ayora y profesor asociado en la Facultad de Veterinaria CEU Cardenal Herrera de Valencia.

 

 

 


Belén Cuervo Serrato

Cirugía de Mínima Invasión en el HCV CEU
Belén Cuervo Serrato

Licenciada en veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera CEU en 2009. Doctora en ciencias veterinarias por la UCH-CEU, con obtención del premio extraordinario de doctorado en 2015. Desde el 2013 trabaja como profesora en el departamento de medicina y cirugía animal, siendo responsable del departamento de cirugía del hospital clínico veterinario del CEU desde el año 2017. Ha realizado un internado y ha trabajado como becaria de investigación en el campo de la cirugía y medicina regenerativa durante varios años.
Ha asistido y llevado a cabo numerosas presentaciones y ponencias en congresos de ámbito nacional e internacional pertenecientes al área de la cirugía. Ha cursado varios posgrados y cursos relacionados con la cirugía veterinaria, con especial interés en la cirugía de mínima invasión, destacando la obtención del título de especialista universitario en endoscopia y cirugía de mínima invasión en pequeños animales por la facultad de Cáceres.


Mª Luz Ortiz Gómez

Cirugía de Mínima Invasión en el HCV CEU
Mª Luz Ortiz Gómez

Nuestra compañera veterinaria se licenció en 1999 en la Facultad de Zaragoza. Lleva más de 17 años dedicada exclusivamente a la clínica de pequeños animales, trabajando siempre en hospitales de referencia y con especialización en el área de Cirugía de tejidos Blandos y Endoscopia. Entre su formación se encuentra el Curso “Accelerated Endoscopy System”en Febrero de 2001; Curso Internacional de Endocirugía Veterinaria en Septiembre de 2003 y el Posgrado “Título de Experto en Cirugía de Pequeños animales” en 2015. En la actualidad está realizando el “Máster Oficial en Endoscopia y Cirugía de Mínima Invasión en pequeños Animales” en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres.

Mª Luz forma parte del equipo de veterinarios del Hospital Clínico Veterinario desde 2008; ha sido la responsable del Departamento de Cirugía desde 2008 hasta el curso 2016-17.  En la actualidad forma parte del Servicio de Cirugía y del Equipo de Endoscopia y Cirugía de Mínima Invasión del hospital.

¿Qué ventajas ofrece la CMI?

Cualquier acto quirúrgico tiene como finalidad el sanar, extirpar o reconstruir los tejidos u órganos afectados. Sin embargo, conlleva una manipulación que aunque es necesaria suele producir dolor, inflamación, discapacidad y/o alteraciones estéticas, con repercusión a veces a largo plazo.

La cirugía de mínima invasión (CMI) es la alternativa a la cirugía abierta. Hoy por hoy, en medicina humana se ha convertido en un gran adelanto terapéutico, ya que además, reduce los costes derivados de estancias hospitalarias prolongadas, con lo cual se consigue aumentar la satisfacción y la comodidad del paciente.

En veterinaria igualmente se puede realizar cirugía de mínima invasión, con la ayuda de diferentes equipos tecnológicos para conseguir incisiones cada vez más pequeñas que van a proporcionar una serie de ventajas en nuestros pacientes, entre las que destacamos:

  • Menor dolor post-operatorio
  • Estancia hospitalaria más corta
  • Menor tasa de infección por heridas más pequeñas y porque no requiere exposición ambiental de los órganos internos.
  • Reincorporación más temprana a la actividad normal
  • Mejor resultado estético con cicatrices más pequeñas y menos visibles

¿Qué técnicas ofrecemos en el HCV?

Estamos realizando técnicas como la endoscopia y la laparoscopia, que reducen el tamaño de las heridas quirúrgicas, y que sirven como técnica diagnóstica y terapéutica, respetando al máximo la integridad de los tejidos, ya que, además, la video-magnificación permite manejar estos tejidos de forma más precisa y delicada, protegiéndolos así mejor de la manipulación excesiva.

La cirugía laparoscópica representa un gran avance técnico-quirúrgico para confirmar un diagnóstico, proporcionando una visión directa, con mínima invasión de la cavidad abdominal.

Entre las intervenciones de mínima invasión que realizamos en el HCV se encuentran : Ovariectomía, ovariohisterectomía, extracción de cuerpos extraños, toma de biopsias, remoción de testículos ectópicos, toracoscopia y gastropexia asistida por laparoscopia entre otras.

¿Cómo pedir cita o cómo contactar con nosotros?

  • Mandando un correo con tus datos a [email protected]
  • O llamando por teléfono al  961369028

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí