Veterinaria CEU en el curso de sanidad y producción de pequeños rumiantes

Veterinaria CEU en el curso de sanidad y producción de pequeños rumiantes
El profesor Ángel Gómez, la secretaria del curso Cristina Martínez y la directora del curso Cristina Cuello junto a alumnos de veterinaria

El pasado mes de octubre, cinco alumnos de Veterinaria; Avelino Ibáñez, Eugenio Guzmán, Helena Ponz, Ana del Valle y Alejandro Ríos, asistieron al curso de cuatro días de duración que se organizó en el marco de la Universidad Internacional del Mar en el Campus Mare Nostrum de la Región de Murcia. El curso «Cabra Murciano-Granadina y Cordero Segureño: Sanidad y Producción, Una Visión Actual», congregó a un significativo número de profesionales del sector de los pequeños rumiantes y a él asistieron ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional. En dicho curso, se abordaron temas de gran actualidad para el sector. Angel Gómez, profesor y miembro del Grupo de Investigación Fisiopatología de la Reproducción, participó en dicho curso en calidad de coordinador y ponente.

Nuestro profesor impartió una charla sobre la situación epidemiológica actual de la agalaxia contagiosa, enfermedad que ocasiona las mayores pérdidas socieeconómicas en el sector de los pequeños rumiantes. Además mostró los últimos hallazgos epidemiológicos obtenidos por el Grupo de Investigación de Sanidad de Rumiantes de la UMU, del cual es «miembro colaborador».

un sector que demanda veterinarios cada vez más especializados y cualificados

El profesor Gómez-Martín nos comenta: «Estamos muy satisfechos con el desenlace del curso. Hubo un gran número de asistentes en la que alumnos de veterinaria, veterinarios, técnicos, investigadores y ganaderos, propiciaron un foro en el que se debatieron aquellos aspectos que preocupan al sector y que han de ser abordados en la actualidad. Nuestros alumnos, además de conocer a profesionales que trabajan en el sector de los pequeños rumiantes, pudieron conocer la situación actual de un sector que demanda veterinarios cada vez más especializados y cualificados» .

Las ponencias de dicho curso, fueron complementadas con la visita a una explotación caprina lechera, además tuvieron la oportunidad de participar en una cata de cordero y quesos de cabra, cortesía de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS)  y Quesos Montesinos respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí