Intoxicación por chocolate en nuestras mascotas

Una de las intoxicaciones más comunes en la clínica diría es la intoxicación por chocolate.

????????????????
????????????????

Este producto contiene substancias, las xantinas, que en grandes cantidades son tóxicas y potencialmente mortales  para nuestros animales. En el chocolate estas substancias son las teobrominas,  cuya DL 50 en perros y gatos es de  100-200 mg/Kg.

 

 

 

Sabemos que una tableta de chocolate negro contiene  1587 mg de teobromina cada 100g  de chocolate. Esto quiere decir que 100gr de chocolate negro, o lo que es lo mismo media tableta, podría comprometer seriamente la vida de un perro de 7 Kg.Los-perros-pueden-comer-chocolate-3

 

Durante las primeras 12 horaPerro enfermos tras la ingestión puedes observar que tu perro empieza a estar más nervioso, tiene temblores, vómitos, diarreas, cianosis  e incluso coma y muerte. Por ello es importante que, si crees que tu perro ha podido comer grandes cantidades de chocolate, acuda inmediatamente al veterinario para que pueda ser tratado lo antes posible.

Otras sustancias como el té o el café, contienen teobromina y cafeína. Igualmente tóxicas para nuestros animales. Por lo que su consumo debe ser evitado.

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí